viernes, 7 de julio de 2017

Capturados (Un Relato Flojo).

Un suave rechazo en su mirada
Y me sentía más que libre
Pero me llevo un tiempo asumir
Mi total transparencia.

Cuando salí. Leonard Cohen. 


Había pasado algún tiempo
desde que no me acordaba de ti
y no te echaba de menos
a menos que fuera la fecha de tu cumpleaños
y el dealer se tardara con la cocaína.

Hoy muy temprano
al apagar las alarmas
me has venido de golpe a la mente
y no ha funcionado mi entrenamiento
contra la nostalgia.

Sé que no sabes
que estoy luchando la suerte
contra distintas realidades
que me invitan a rendirme
y bueno, no es diferente a la lucha
de cualquiera de nosotros,
cualquier día de la semana:

Está ciudad transfigura
en una serie de imágenes que rebobinan.
Figúrate que al final no funcionó
querer tener mi propio testimonio
del amor y vivo solo;
de momento mi único gran orgullo
es haber aprendido a cocinar
porciones breves de una sopa
más que suficiente para uno.

De lo demás querría decirte
que he pasado algún momento extraordinario
en Líbano o entre los arrecifes de Sian Ka'an;
pero es inútil querer ampliar algo muy simple
mintiendo al darle ese relieve que no tiene
(Además que ya no miento por mentir).

A lo mejor fue que dejé
las maravillas aparcadas en nosotros,
dentro de aquellas tardes
que pasábamos durmiendo
después de hacernos con la piel
uno del otro: yo carnicero y tú revancha.

Escuchábamos canciones
y la lluvia acomodaba nuestros pulsos
en el ritmo del tambor universal
que comandaba aires de cambio…

Aquel sueño
que soñábamos unidos por las manos
era un hueco donde estrellas encendidas
tenían formas de ventanas,
para ver la Torre Eiffel
y las pirámides de Egipto
y los sexys lupanares de la Gran Manzana:

Era bello suponer
que no hacía falta la estatura
de la cúspide más alta
ni correr gritando <<¿donde estas?>>
en La Plaza de Mayo.

Nos decíamos sencillos,
que para viajar nos bastaba aquella cama
a la mitad de un viejo cuarto de azotea.
Sin embargo resultó comprometida
la vulgar felicidad de dos ingenuos
y ya nunca más volviste de haber ido de paseo
no sé a dónde.

Omar Alej.   

No hay comentarios: