viernes, 2 de junio de 2017

Una línea blanca a través de su espalda.

Leonard ¿estás seguro
de hacer lo incorrecto?
Pregunta de Layton. Leonard Cohen.


Una línea blanca
a través de su espalda.
Es todo cuanto tuvimos.
Y también me salvó la vida
y también matamos el tiempo juntos
consiguiendo separarnos;
pero aquello es todo.

Uno aprende de esas formas,
intentando seguir fiel
a los motivos que lo hicieron reventar
y empezar por algún sitio, en alguna parte;
por encima de una crónica de espasmo
y deterioro.  

Entonces el merito era seguir 
sin salir a la calle con una corona de espinas,
anunciando que resucitaba
después de perder la locura…

Eso estaba bien
porque era noviembre
y ofertaban jóvenes whisky´s
en los supermercados.

Me dio las playas de Galicia
en una sola conversación
y fue como si tuvieran remedio
las inundaciones de una ciudad
con el alcantarillado podrido.

Ante nosotros
pasaban gente que seguía lloviendo
y nos partía a la mitad.
Pude haber dicho algo
y tocarla después
con la punta de una cerilla apagada;
pero uno no debe medir el desprecio  
por la indiferencia de la fortuna.

Apenas y dije palabras,
para bien o para mal
seguía sintiendo el enojo
y molestias alrededor
de mi ojo izquierdo.

Había sido seleccionado
como primer almirante de restos
en medio de charcos
que antes fueron granizo
que vapuleaba la capota
de un convertible antiguo.

<<Viviremos para un momento más>>
al menos eso escribimos
sobre una servilleta
que sin ningún dramatismo
usamos después, para secarnos
la cara y borrarnos de paso...

Poco antes de verla,
con media noche corrida
y el maquillaje quemado,
estaba sentado en la taza del baño;
no me podía creer lo morados
que estaban mis dedos
y me llevó un par de horas…

Uno aprende que a veces
la más pequeña infracción
terminará con aquello
que hubiera sido importante.

Omar Alej.

No hay comentarios: