miércoles, 28 de junio de 2017

Ni que estuviera loca.

“Dreams? If only they had been! But I don't need dreams, Doctor, that's why I hardly have them—because I have this life instead. With me it all happens in broad daylight!”

Portnoy's Complaint. Philip Roth. 


Me quería para ti
en todos mis papeles,
me gustaba tu onda
y por querer acercarme
te alejé -tan tan- lejos
que ni hacen aviones
que vayan donde estás:

Te propuse casarnos
al estilo norteño
con la fuga en caballos
y la bendición de mi abuela;
pero tú respondiste <<ni loca>>

¿Cuánto amor puro
te di en mi onanismo?
deberías de saberlo…

Discúlpame,
te molesto;
creo que empecé
contra el viento,
sin escatimar en pasiones.
Hoy en día te llaman intenso
si dices que quieres
de la manera en que quiero
y me quería para ti;
pero tú respondiste <<ni loca>>.

Elegiste seguir con tu plan 
de irte a vivir a otro lado.

Con tu falda de cuero en la noche 
te encontrarías con quien eres
y endulzarías la costa,
para algún extranjero;
mientras yo pasaría  
como pasan las cosas
que nunca pasaron.

Intente convencerte
de mis buenos modales:
trabajé de pet friendly,
para comprarte una joya.  
Te invitaba a pasear
y a compartir un buñuelo
aunque estuviera muy claro
que tenía mal de amores
y cuando te pedí
que esperáramos juntos
la llagada del tiempo
me respondiste <<ni loca>>

Y no es cómo crees,
lo que pudiera parecer
síntoma de un delirio.
No me olvido que escribo
con los puños vacíos
y sin haberme llevado
la cara a tus manos;
que ahora estás lejos
y con quien te acompaña
a tu lado.

Sin embargo no es tarde,
para ser enlistado
en las filas del romanticismo
y decir que te hubiera entregado
completo mi anhelo
y cambiado de un golpe  
lo que de mí no quisieras…

De esta manera he aprendido
la poca gracia que tiene
cuando el regalo no gusta
a quien regalas los sueños
que llevas adentro, esperando
a que venga
una mujer desarmada
que te acuchille en la espalda 
con todos sus besos de loca.

Omar Alej. 

No hay comentarios: