miércoles, 14 de junio de 2017

Lo contrario al egoísmo.

Sigue tu camino
Yo también lo seguiré.
La cancioncilla más dulce. Leonard Cohen.


<<Así te quiero>>
me decía,
aunque yo escuchaba el trueno
y no su voz.

No volví a conocer
jamás a nadie
que sintiera tan de cerca
-y tan diáfano, el momento de ser libre
y escogiera no volar,
para hacer nido.

“Todo el mundo está hecho una mentira
y son todos mentirosos”
eso era mi canción en sus oídos;
pero no me hacía mejor
<<Así te quiero>>
me decía.

Yo enroscado en la novela
del gran escritor judío,
padeciendo de un dolor
de imitación por mi pasado
y sin hablarle:
un ingrato sobre el acto
de animarme a comprender
un nuevo día…

Mal aliento,
disfunción,
debilidad
y tantos vicios…

Me escapé por la ventana;
volvería como un lobo
con la piel hecha de plata,
más la luna me negó la pleitesía
y regresé,
para ser otro cobarde tras la puerta
de un incierto domicilio.

Con la piel
colgando del esqueleto
<<Así te quiero>>
me decía.

Sin saber
a donde me llamaban las sirenas
<<Así te quiero>>
me decía.

Confinado por mí mismo
a ir rugiendo entre papeles
sin lectores
<<Así te quiero>>
me decía.

Al nacer
ya me volví un retorcido sucesor
del gran fracaso
y lo sabía…

Le señalé que estaba roto,
sin dinero
y a dos horas de saber
que mi cabeza estaba en manos
de un doctor que era imposible de costear
con su cariño.

Esa tarde me enterré
y no salí.
Quemé su partida de nacimiento,
le devolví los tres regalos
e insulté su condición:

<<Lo contrario al egoísmo,
eres tú>> fue lo que dije.

Y ya no es.

Ya no es así.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=6SSdwF0RV5M