jueves, 20 de abril de 2017

Pociones Mágicas.

Penetró mi corazón diciendo:
<<Sí, eso es>>.
El cuerpo de la soledad. Leonard Cohen.

Me gusta pensar
que lo hacen los besos
sobre los parpados entreabiertos.
Y no es que sean míos,
es que es un beso ligero
que ancla un anhelo como la corona,
para un hombre libre.

Viven cuando imagino
que hay memoria de nubes
en cada gota de agua
que se moja en la tierra del río,
para acicalar el encuentro
con la espuma del mar.

También son los lobos,
su ataque nocturno
y custodia en la puerta
del mundo perdido
que atormenta a la luna.

Me gusta pensar
que son los otoños
que vuelven por mí;
porque en mis ojos son más
que solo el final de una tarde
donde esperaba por ella
y ella no llegó.

Qué debo seguir contra toda marea
la luz de ese faro que alumbra palabras
hechas en las manos cansadas
de quien quiso escribir
y no obtuvo sus plumas, su vuelo.

Alguien me dice que solo es su voz
lo que cuida mis sueños.
Yo que fui un niño, jamás me despierto
cuando me lo ordenan.
Me quedo en sus brazos durmiendo de amor
y silbando playas por la nariz, para simular...

Lo creo
y son barcos.
Piratas que buscan belleza,
para liberarla de los desperdicios
que deja el complejo de algunas historias
de ausencias y muerte.

Y fui siempre frágil
y lleno de miedo hui de la paz.
Oculto en el lodo
descubrí el dolor de mis huesos
por ir encorvado y maldito.

Me gusta pensar
que he encontrado un momento
y que no son veneno
las pociones mágicas en esta estación:

Un libro manchado
con el pintalabios de una mujer,
la canción de las vías del tren
y el pan en el horno.
Omaral. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enternece mucho, los besos en los párpados, sentir ese beso ligero, y que lo veas como no tuyos, ni los besos, ni los párpados, ver ahí algo de magia… que las pociones viven en los recuerdos todos evaporados. Además siento imaginarlo justo así, transparentes, desvaneciéndose de a poco… para terminar ahí en donde un río se encuentra con el mar. pff. Es bellísimo no? Esa idea. parece un sueño. Me gusta, que así me parezca, incluso con los lobos. La custodia de un mundo perdido… :O me gusta porque justo soñé con un lobo, quiero contártelo, pero creo que no va por aquí. Jajaja vuelvo. El otoño volviendo por uno __ porque entiendo, que es más que la nostalgia. Que esos finales de días pasados. Uy no sé, me gusta mucho pensar en esa época, que a veces parece presentarse cuando no le toca. Quizás es por eso, de que vuelven por uno, o eso se espera, que vuelvan lo más pronto posible…. Esa persistencia por seguir a quien parece fracasado, contra corriente, contra marea, ese aprecio desinteresado por quien no logro tener plumas pa volar. Me gusta eso. Mucho! me gusta mucho ese aire de inocencia, me hace sentir algo de calidez, ya sabes? Es que imagino todo muy naranja y muy difuso, muy ilusorio… y los barcos, y los piratas, y un verano de mar, y liberar la belleza, como una historia de aventuras, y reconocer la fragilidad en uno, verse sucio y descubrir el dolor en uno…. AY NOOO D: D: , q me da. “Un momento” ahora lo siente tan verano infantil… que esa poción mágica es encontrar un tesoro enterrado en la arena. o el tesoro de alguien a punto de enterrarse… ese momento.

FloresFer.