viernes, 21 de abril de 2017

Misterio/Susurro.

Misterio ahora
y ahora Revelado
me inclino ante vos
para rendir mi voluntad
Todas mis noticias. Leonard Cohen.


Qué misteriosa la luz,
la que ilumina tan solo el misterio
de un deseo cubierto de ausencia.

Tus ojos buscan mirarse  
y yo de tus ojos
sé solo lo que imagino de plata:

Podrían mirar al oeste y caerse
en la orilla de tu patria elevada
sobre la sangre de un rey.

Misterio,
detrás de la pintura que cuelga sin orientarse  
sobre los restos de un muro,
apenas ayer poderoso.

Anhelo tranquilo
de pasos que doy por la noche,
entre el sillón y la mesa
donde me espantan papeles
que pudieran ser monedas de alambre:

Andando recibo el camino
y misterio…

Cuanto pasó como viento
ha vuelto con golpes de tiempo.
Dentro del espejo ese otro
se anima a salir
y se desvanece saliendo.

Podría haber razón en la voz
del vendedor de noticias.
Si el mundo que hemos salvado
fue lo primero en perderse
¿Quién lo dirá sin llorar como
el cachorro de un perro?
¿Quién lo dirá si la fe
sola se hizo para mirar adelante?

Estoy cayendo y es flecha la flama  
que sucedió en sus palabras,
pagando aranceles.
Me cogí fuerte al incendio
y cerré en firme las manos:

No era posible tocar,
por eso no pudo ser
lo que ya estoy recordando.

Qué misteriosa la luz,
la que ilumina el misterio.
Hay tantas calles ahora
y todo el ron no me sirve.
Cuando me siento a buscar donde ir
o todos van muy a prisa
o se han girado al saber
que yo estaré por ahí,
preguntando:

A punto de saber, con todo el cuerpo,
que un misterio es un susurro que alguien dice
sin nadie más que lo escuche.

Omaral. 

No hay comentarios: