viernes, 28 de abril de 2017

Fabiana Cantilo.

«Sacaré fuera esa bomba... ¡Aunque tenga que usar un hacha!»

Dr. Strangelove (capitán Kong). Stanley Kubrick.


¿Quién es esa musa
de los flacos altos
que llevan todo al estilo?
Le abren sus puertas los contadores de cuentos
y el agricultor de la tierra roja que siembra
en el mundo diademas de cuero.

No quedan encierros que puedan con ella,
se desvanece si es la mañana del otro día;
igual al gemido de las gatas en celo
que mantenían en suspenso la noche.

Si rompe a un hombre
es con un beso al mentón mientras duerme.
Cuando el custodio despierta
encuentra sin ron la alacena
y lo llama un dealer,
para que le pague lo que ella desea.

¿Quién es esa musa
de los flacos altos
que llevan todo al estilo?
Es la heroína que está bajando del podio
a los trovadores que no tienen ángel
ni saben que la piel es el fuego que uno aprender a cantar
mirando los barcos partir, desde una balsa.

La parte apagada
de la ciudad del norte
se mantienen en la sombra
esperando a que ella regrese…
cuando dijo que iría
a probar de la fuente
nadie pensaba que estaba por convertirse
en Malena y en Tango.

Si yo le escribo esta carta
es porque quiero decir
-cuando la muerte me busque,
que siempre supe mirar
más allá de la fe en el domingo
y sin pedir nada a cambio.

¿Quién es esa musa
de los flacos altos
que llevan todo al estilo?
Su nombre de mujer
es Fabiana Cantilo.

Si alguien le alarga la falda lo amarro
y hago -con él amarrado, una lata,
para mi prueba de tiro.

Tal vez yo también la inventé
y no quiera ser lo que le digo que es,
es normal que proyecte los rasgos de mi fanatismo;
pero mientras tanto me dejaré convencer
por la secuencia de cine en la que la imagino.

Omar Alej.


No hay comentarios: