jueves, 9 de marzo de 2017

Retrato robot de Omar Alej. Al carbón.


Tengo que deciros, amigos,
que prefiero mis asuntos a los suyos.

Otros Escritores. Leonard Cohen. 


Prometiste que nunca lo harías,
dejar para luego a Charles Baudelaire.

Me tenías comprado con eso
de que el mundo era este pedacito nuestro
de chocolate-hachís, cocaína, soledad y cerveza;
pero no te importó.

Te escudas en sacar de quicio el que todos cambiemos
<<al menos un poco>>
así me los has dicho durante esta mañana,
cuando bajaste a la playa y te tumbaste en la toalla
como declarándote libre de quien no he sido yo.

Claro que no haces nada al respecto.
Cuando yo dejé todo, para seguirte
a un miserable metro cuadrado de tierra,
sé que lo hice mediante la fuerza
del tobogán oscuro que insufla a tus dioses.

A cada turista has dado tu nombre,
me dolió muy adentro cuando te vi sonreírles
e invitarles a un juego
en las explanadas de tu castillo de arena
como si a mí no me hubieras relegado
a comer lo mismo de ayer.

Y no, no te acobardes
y digas que son celos míos,
que me invento traiciones
o faltas a tus principios;

No rebajes a calidad de chantaje
mis ojos abiertos.

En el cuello,
el collar de tu pacto de entrega,
con el emisario de afuera,
revela que nunca creíste
ser fugaz como un rayo.

Yo estoy colgado de ti,
como un crucifijo mirando a tus pies.
Perdona si siento maligna tu gracia.

Me hiciste creer
que estaba equivocado buscando el verano
y la luz a colores entre los arrecifes.

Cuando no naufragaba
el ardor de mirarte era insostenible
por mi insufrible simpleza.

Quería ser querido
y me contaste que son cosas de enanos mentales
¿a dónde iré ahora?
no soy quien quieres que te mire, Omar Alej.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Omar Alej, el retrato... me gusta que omar alej tenga tambien su otro. jaja no sé, se me viene de nuevo la imagen de las matrioskas.... un poco... pero además está algo bajón no? por este "nuevo" omar alej.? como si le hubiera abandonado, como si le hubiera traicionado, como si le doliera que Omar Alej este disfrutando del sol, de la luz, el calor y compañia de demás extraños... ajá esoo!! "traiciones o faltas a tus principios" esa forma de decirle ten huevos de admitir que ahora ese eres tu. que retrato tan enojado... mm no, tan resentido. Me gusta imaginar como es una extensión del Omar Alej real, "colgado de ti"... Siento que lo que mas reciente es no darle esa oportunidad de ver luz y colores de sentir el calor tambien. que desde un principio no era una opción para el. y esta otra mitad se lo creyó tanto que una vez que se ve ahí le duele muchisimo mas. y es que si, eso no se hace. jajaja no es de compas. jeje creo que lo entiendo. que fuerte decirle que queria ser querido. ese retrato robot. con ganas de esa vida de ese cariño por el mismo. pfff e imagino al real, diciendole que NO, que eso no es posible, no existe no se puede, es de locos! al más minimo rastro de curiosidad de su propio retrato... a donde irá ahora? es como si con Omar Alej, ya no pudiera identificarse mas, como si ya fuera lejano, como si ya fuera otro.

FloresFer.