lunes, 20 de febrero de 2017

Sin respuestas.

<<No soy quien, para responder ¿por qué? Simplemente murió; explicar la muerte en algún punto es culpar al muerto>>

Diario de un Moto/Circuito (2017)
Omar Alej.



Veo la luna,
ella me dirá el momento
y hacia donde continuar;
llevándome, con mi esperanza
sobre el ritmo de las olas,
mucho más que un caracol…

Mientras tanto sale el sol
y continúo descifrando
si es olor lo que desprendo
o así huele cuando pierdes
el sentido del olfato.

No amenazo con marcharme.
Se comprueba que aún estoy en el camino
y que sigo sin llegar a ningún sitio
como yo, que necesito
se me haga de trinchera.

Con memoria recordé
y me recordaron
por las faltas de expresión
e intransitable pergamino de mí adentro.

Los sujetos invisibles en la calle
¿qué preguntan?
da lo mismo;
les respondo con la mano abierta,
rajándoles el rostro
en dos pedazos :
ambos suyos.

Porque ellos olvidaron
las heridas infringidas
en mi parte de inocencia;
ahora lloran, previniendo de perder
sus nidos, repoblados con tubos de ensayo.

Me podría enamorar más de la cuenta,
regalar la tierra de mi patria, la palabra.
Podría convalecer al lado de los júbilos y fiestas,
refractar lo que yo era;
pero no podría retenerme  
en el choque de la libertad
contra una cerca.

En respuesta a un anagrama,
que se hicieron conmigo
como si yo no fuera cierto,
me he cambiado el nombre.

Veo la luna,
ella me dirá el momento
y hacia donde continuar.

Omar Alej.

No hay comentarios: