viernes, 17 de febrero de 2017

El enemigo.

Mereces lo que sueñas.

Beautiful. Gustavo Cerati.


A veces -las más, es la guerra.
Soy mitad de un par en la trinchera
y a lo lejos las luces de explosiones
me confirman que estoy cerca
de sentirme lo que siento
por el otro, el enemigo…

Si la luna no salió
entonces son mares de arena
en tono sepia,
llevo burka y sale el sol;
pero es oscuro y está lejos de la luz.
Es como si una vaca mal herida
me mirara con los ojos llenos
de la sangre hinchada.

Hace frío
es cuando pierdo las dos piernas
y me salen los tobillos por el cuello;
nadie habla
y yo repito sin sentido
cada número del alfabeto.

Que estoy preso,
ese es el que podría relacionar
con los momentos
en los que he cenado aves
o la cría de un chancho semental
sin pedigrí.
Además que me castigan
con que tengo que dar de comer
a un macho cabrío con cataratas.

Que camino hacia atrás.
Que caigo sin impactarme.
Que me ensucian con mis heces.
Que me tiran de la silla del caballo.
Que perdí la dentadura.
Que me tocan con las ramas como a un sapo.
Que hacen falta medicinas.
Que le rompo los dedos a un señor.
Que no tengo amor
y no tengo un recuerdo que salvar…

Es verdad que nunca fui,
que no soy y no seré
ningún prodigio de virtudes
o al menos un hombre en quien confiar;
pero igual digo que no.

No merezco lo que sueño,
eso no.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


en definitiva no lo esperaba. jaja me siento extraña... no se es esa sensación del primer "mereces lo que sueñas" y ese último, - no, no lo merezco... pero ay, no se jaja, me siento extraña porque no se bien cómo interpretarlo, no sé si el siente que no lo merece porque tiene sueños grandes y buenos como probablemente los tienen los demás, y él se siente ese enemigo, el cual ha hecho daño, al que han capturado y de alguna forma paga lo que hizo... y a la vez, no puedo evitar sentir algo de dolor, de frustración por cada cosa que está viviendo, esa guerra, la vaca mal herida. si no es que casi muerta. es duro no? esa parte de los tobillos por el cuello. auch. Siento que son imágenes muy crueles. Se me alborota el pechito, y me gusta el contraste de la canción sonando, con su melodía tan inspirada, y a la vez como si todo fuera cayendo, pareciera que todo solo pasa mientras uno sueña. Ojala a veces fuera así.. "que no tengo amor y no tengo un recuerdo que salvar..." que ahí es donde empiezo a sentir que tampoco merece eso, por qué? jaja porqué solo puedo ver lo que siente y ve como persona sin ser buena o mala? pero es el enemigo! y creo que es eso lo que me va tan raro, que es otro también. Que se sabe cómo el malo, y que se sabe merecedor de nada, mucho menos de grandes y bellos sueños... pero y si fuera al reves? y si esos fueran sus sueños? si eso quería, si eso buscaba? si los está viviendo en carne propia? y tal vez siente no merecerlos porque el otro que es bueno virtuoso y confiable, que tiene amor y montón de recuerdos que proteger... tal vez jamás viva lo que sueña por más que lo merezca. e imagino que es por eso que dice que NO, que se siente culpable por vivirse como al final soñaba.... :O :O puede? no sé. De igual forma se me queda esta sensación tan rara. jaja y me gusta. Siempre me gusta que me provoque algo. Creo que me lo pensaré dos veces antes de pensar en los sueños de forma romántica. jaja o más bien de adelantarme a la idea de un texto por las primeras palabras, imágenes, canciones. Me gustó este contraste. jaja me gustó haber sido inesperado. jaja me explico? Además que imágenes! me hace pensar que estoy dañada. que tal vez he visto demasiada violencia como para tener semejantes imágenes bélicas en mi cabeza. jajajajajaja que cosa!
Siento que no sé cómo seguir trabajando después de esto jajaja a lo mejor me volé mucho, otra vez jaja Es que aaah creo que es eso de que el enemigo tal vez no sea taaaaan diferente de uno, y si sueña con libertades? con algo mejor, y es como irse pa bajo al darse cuenta que si no puede tenerlo, no puede merecerlo.... que por el hecho de estar del otro lado de la vista de uno. Pierde todo lo que creyó tener en algún momento a su alcance...jaja demonios, ya no puedo salirme de este.

FloresFer.