martes, 31 de enero de 2017

Un desnudo vulgar -en color carne.


An' though the rules of the road
have been lodged
It's only people's games
that you got to dodge
And it's alright, Ma, I can make it.

It's Alright Ma (I'm Only Bleeding). Bob Dylan.


Justo ahora no retengo
ni ambiciono ni poseo,
se me rompe el corazón de anticipado.

Vuelve a ser la época de antes,
la de quien ha tenido solo un poco
y lo perdió en el arrebato
de probar su resistencia.  

Me duermo en mis laureles de cartón,
de utilería
y si ves que un ave pasa
en libertad a su destino,
yo lo veo a los pies del otro día;
ante el nido destrozado de su suerte.

Es mi espíritu cansado,
no es pasión por el fracaso
y tampoco es paranoia.
Es lo que sé,
cuando yo sé que vendrá el viento
y alzara sobre el amor, para llevarse
cada uno de mis besos.

Siempre ha sido más que yo
sin alarde ni amenazas; sin arpones.
Tomó el tacto de mis manos
y dio rumbo a mi timón, siguiendo rayos.

El tiempo se ha pasado,
rápido; pero entretenido.
Caliente; pero suspensivo.
Amable; pero sin  opciones.
Sutil; pero impasible.
Sangriento -en color carne; pero congelado.
Terminando; pero comprensivo.
Resignado; pero ansioso.
Decisivo; pero intrascendente.
Delirante; pero activo.
Culpable; pero limpio.
Basurero; pero suave.
Inmediato; pero breve.
Benefactor; pero ridículo.
Torpe; pero urgente.
Torcido; pero útil.
Festivo; pero marginal.
Marchito; pero efusivo.
Terrible; pero ficticio.
Improbable; pero ambiguo.
Emergente; pero quieto.
Memorable; pero cierto.
Navegante; pero propio.
Señalado; pero otro,
el tiempo ha pasado.

Tanto ir a lo hondo
solo me deja pensar
en lo qué me estoy convirtiendo:

Justo ahora no retengo
ni ambiciono ni poseo,
se me rompe el corazón de anticipado.

Veo los puentes que pacté con la alegría,
sobre el valle de las sombras,
y se cae, es lo que siento.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


ay.. :S me gusta la entrada de Dylan, es mucho más fuerte una vez que se termina de leer todo el texto. se siente mucho mas el "And it's alright, ma, i can make it" se siente cierto levante. y es que el texto me pega raro en el pechito... ese tener nada, querer nada, probando la resistencia, defendiendo el ser. la carne propia... me gusta mucho esa idea del laurel de cartón, como si al perderlo todo, hubieras ganado mucho más de lo pensado, ver incluso la mala suerte de un ave... me suena muchisimo a algo que platicabamos apenas, sobre la "libertad" gritada a los 4 vientos, que nada tiene de libre, tal vez. tal vez, estar en ese estado desnudo tenga que ver un poco con la verdadera libertad, y no se quien dijo que ésta tendria que hacerte sentir en paz y armonia, ... creo que incluso tiene su lado oscuro, solo, sin posesiones... con algo de cansancio... y solo queda dejarse llevar... por ese viento, por ese tiempo.... tanto en un lapso que dure apenas nada o apenas mucho. pff es tan relativo... y me gustan muchas de esas ideas que lo engloban, que van pasando con el. es entre acogedor y triste y ansioso, y todo... resignarse pero con ansiedad.... pff decisivo pero intrascendente... no sé que me causan. me dan pabajo y a la vez no. se siente como vagar en esta sensación de que todo se cae, todo es nada, y a la vez está bien, no importa porque sabes que puedes lidiar con ello. aunque nadie lo note... "marchito pero efusivo" darte cuenta tal vez no en lo que te conviertes, si no en lo que ha sido siempre pero no te habías visto así antes. no sé. imagino que ese desnudo vulgar. por ser asi fue ignorado incluso por ti, pero no ahora, no ahora que se tiene nada, que se ambiciona nada, que no hay que lo cubra, se me acongoja el ser... saber, ver todo caer. :S pero vamos! "and it's alright, ma, i can make it" !!!

FloresFer.