lunes, 16 de enero de 2017

En la inopia con sirenas.

Toda la concentración y elocuencia y originalidad de que uno es capaz para la fatigosa, exaltada, trascendental vocación. Miré a mi alrededor y pensé: “Así es como quiero vivir".

La visita al maestro. Philip Roth.


Siento todo denso y delirante,
muchas cosas que te advierten
del peligro.

También siento
que no mata lo que luego te hace fuerte;
pero confirmo que hay algo aún más roto que mi sueño.

Puedo adivinar que hay más motivos
que el insomnio,
para no dormir y estar temblando
con el libro “La visita al maestro” entre mis manos.

Si tan solo al regresar del fin del mundo
encontrara que te has puesto juguetona,
con un traje de astronauta;
pediría al locatario que no venga,
que nos deje estar en años luz uno en el otro:

De tan calientes y bronceados
que haga nata la vía láctea.

Pero sabes que al abrir
la primera hoja de la prensa,
lo que cuentan es de orden catastrófico
y urgente;
ya han perdido -otra vez, a muchos buenos ciudadanos,
se han pactado tantas veces las ayudas
y nadie sabe quién demonios apuntala el contingente.

¿Qué tan tonto
es que yo quiero andar de gira
escoltado por un grupo de sirenas
que hagan coro a tus gemidos?

Hace falta una nueva ley del bienestar;
acostumbrarnos a mejores sintonías
que publiquen -por ejemplo, que hasta hoy
y desde siempre, dividíamos contentos nuestro pan
con los extraños.

Si caemos en el juego de creernos mejor gente
quizá sirva de marea la esperanza
y pongamos que fue falso el saqueo a la alegría;
pues de pie lo que se queda son ventanas…

A partir de la mañana de mañana
las noticias son los besos que se dan
doña Rosa y mi tío Oscar,
que los grandes titulares
sea la fecha del cumpleaños de los niños Camboyanos
y la forma en que celebran calibrando los trapecios,
para irse de los tiempos compartidos en un sueño.

Sé que sabes –muy valiente, que el temor
no es el motivo de evadirme.
Solo pasa que me aburro
de saber siempre lo mismo:

Hoy hay paro de carriles
y desfalcos a los hombres y mujeres que trabajan.
Muerde triste la noticia de que hay vidas prisioneras
en el frente de una guerra;

Pero cuenten que también
ninguno de nosotros tira bombas.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


me gusta, la inopia, y es que duele menos estar así, con sirenas u otros seres fantásticos que parecen salidos de los sueños... Como un sueño que tuve hoy (otro), me encantaría estar en ese lugar en vez de estar frente a esta máquina trabajando en gráficos que no me gustan tanto jaja volviendo al texto, creo entender, todo ese ambiente, "denso", pesado... será así ya todo? o habrán sido los días, o solo yo... siento algo de desilusión, por esas cosas rotas más allá de lo que cada uno sueña. siento algo asi como salir de mi mente y ver que afuera todo está roto también, sera? o es que estoy malita nada más? me quedé ahí, un poquito, porque si creo que así se siente. por más optimista que sea mi naturaleza jeje, lo que le sigue me gusta mucho, bellisimo! el traje de astronauta de estar años luz uno en el otro, y hacer nata la vía lactea.! aunque de repente suene tan lejano "si tan solo al regresar del fin del mundo" y sin embargo me da como un aire de esperanza no? como poder estar finalmente en uno de tantos sueños. me encanta cuando le das ese toque onirico a los textos. siento que puedo nadar en ellos mejor. jeje.... y luego volver. a la realidad... mmmh.... las catastrofes del mundo, voto por esas mejores sintonías, uno terminaría de leer la prensa con una sonrisa en la cara, quiero creer... noticias de besos, de gente compartiendo, cumpleaños y alegrías, de todos camboyanos! suena bello e ideal, y a la vez impotente jaja AAAH me da que no sé cómo sentirme ante estos dos polos entre las malas y buenas noticias... honestamente me hace querer quedarme en esa inopia con sirenas... algo así como el nunca jamás... sería bueno de ser más real.. ajá y creo que por eso también la canción no? ir a Disneylandia, es como ese nunca jamás, esos lugares de ensueños... donde no pasa nada. Donde no te enteras de nada más. Es como encerrarse.

FloresFer.