martes, 27 de diciembre de 2016

Originarios y posiblemente cada cosa.


No sabíamos decir de dónde era; pero cualquiera de nosotros lo sabía:
Era de donde venía nuestra única oportunidad de ir alguna parte y posiblemente cada cosa.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Es de donde brota
la corteza del espíritu santo,
el tesón de las semillas,
la orden de los sepultureros
y posiblemente cada cosa.

Si me voy
es porque puedo sentir viento que se lleva
y beber por la herida
en la cáscara de un secreto primitivo.

Es de donde viene la gracia
que busca un  descanso,
sobre sueños de agua,
para que haya nieve
y posiblemente cada cosa.

Si me voy
es porque al irme
una sombra de sus manos
cubre el signo que en el pecho
le consume.

Es de donde los rayos del amor
se hacen luz que entra por la ventana,
clara desde el sol,
cobre dos cuerpos animados en desnudo;
dentro de una habitación
sin más puertas que los ojos de ellos dos
y posiblemente cada cosa.

Si me voy
es porque mi nombre
me ha pedido encontrar,
en el silencio, la canción
en la que duerme la legión
de quien no fuera nombrado.

Es de donde nada se detiene
y ve la fuerza del ciclón al encontrar
que una colina de tu infancia
ha caído en el poder de la distancia
y posiblemente cada cosa.

Si me voy
es porque andar es el primer verbo
de ser agua.

Es de donde surge
la mitad que falta en cada fuente
y posiblemente cada cosa.
Es de donde surge la revelación
de que seguimos la misma dirección,
para poder llegar
a donde una vez nos separamos.

Y posiblemente cada cosa.


Omar Alej.

No hay comentarios: