sábado, 24 de diciembre de 2016

Happy Christmas...Sweet.

Lo mejor de navidad era la abuela de aquel Cholo; nos pagaba porque íbamos a misa y cobrándole la vimos quedarse dormida en el sermón. Nunca nada más glorioso que el fracaso de dios padre.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Yo te regalo
todo aquello en lo que creo;
el primero,
aquel verso navegante de Neruda
que dejó mis dientes
sobre un muro de humo loco
con la imagen de una playa
que no era de turismo
ni admitía tonterías.

Yo te regalo,
mi dedo untando mantequilla
en un horizonte que se aleja
porque soy al mismo tiempo
cualquier otro
en dirección de una verdad,
una mentira…

Yo te regalo,
solo tengo un corazón
y de esa limitante
es que lo rompo;
quiero más
tocar el ala
de los vientos impostores.

Yo te regalo,
hoy me gusta regalar.
Tengo un meteoro entre mis piernas
y es muy grande;
vaya –sí, que es grande
y podría sutilmente
hacerte concordar
con la lujuria de una selva.

Yo te regalo,
manos lisas sin aromas;
pero huelen a que busco
una píldora de flores
pa meterme en la cabeza
de una vaga fantasía
que no escriben los poetas españoles.

Yo te regalo
y soy todo poderoso al quedarme
-día a día,
con la nada de los dioses.

Yo te regalo,
vuelvo al punto en que partí
cuando era un niño.
Tú tenías aquel trapo
y yo te izaba,
para verte
embajadora de Camboya.

Omar Alej.

No hay comentarios: