miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fantasía.


“Mi esposa” dijo Pinnegar, “cuando me abandona
desea que yo destruya mi vida. Esa es su última esperanza.”

Jimmy y la mujer desesperada. D.H. Lawrence.


Estoy tranquilo de ser
particularmente otro más
atravesado por tiempo,
necesidad y esperanza,
eso es fantástico.

Hay tantos gritos afuera
que no pude evitar componer
de sucios ruidos el tema
con el que quiero llamar
a mi pureza cantando,
eso es fantástico.

La guerra es cruenta y resisto
también resistes tú;
lo sé pues te vi
en el comedor de la calle catorce
y tenías puesto el sombrero
que te has quitado de noche
ante las obras más grandes
de un ilusorio escultor que trabaja con aire,
eso es fantástico.

Me comeré las dos yemas
y pediré otro café
-yo también-
Antes de las once,
la camarera que tiene
algunos sueños pendientes
clavados en el lóbulo derecho,
sonríe todavía,
eso es fantástico.

Dios que no está
porque el cielo creció
en los últimos siglos
es para aquellos que no pueden ser buenos
por sus propios motivos y se hicieron regalos,
eso es fantástico.

Siempre hay otros días,
los bombea el miedo a este día;
eso es fantástico.

He tenido tanto
y mis marcas son tantas.
El reloj avanzó
y no hubo más que futuro inmediato.
Estoy solo en la noche,
me despierto de frío
y sé que hay precauciones pulsando en mi pecho izquierdo:

Este traje es el mismo de la navidad pasada;
pero he sido otro y otros.
En lo personal, estoy nuevo ahora,
eso es fantástico.

Dije no a los destinos,
boicoteaba las metas;
pero para las huidas
encarne calaveras
con carne de mi carne.

No debería seguir,
escribo lo mismo otra vez;
eso es fantástico.

Solo queda lo alegre
y se torna vacío.
Es el bien, para mí:

Eso es fantástico,
vivir franco en la vida
sin mediar el engaño
de una felicidad
o un mal trato.

Los tenedores en la mesa
parecen dirigirse a todos los objetos
que hay en la cocina.
Yo estoy jugando con una cuchara
y podría moverlos
y ponerlos dentro de un vaso
o en el lava lozas;
pero quiero ser cruel un instante.
Los miro sin tocarlos,
eso es fantástico.

Ten soledad,
me quedo contigo a cambio
de no tener que volver a llorar
por lo que pueda pasar,
eso es fantástico.

Omar Alej.

No hay comentarios: