miércoles, 28 de diciembre de 2016

Animal, naturalmente.


Nuestros padres eran mierdas que a su vez tuvieron padres mierdas y no digo estrictamente nuestros padres; hablo de los que tenían el sentido ilusorio de lo que era necesario. Más allá de todo eso, como cada uno de nosotros era un salvaje, nos seguíamos cagando de la risa (Sin que nadie pudiera protegernos) de lo que iba a pasar.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


He llegado a un mundo hostil
lleno de miedo, competencias y revanchas.

Está en paso de mi ruta
pues yo voy a mis adentros;
muchos creen que tienen que decir
y otros tantos
-con lo poco que les queda,
solo escuchan.

No hice nada,
para hacerlo peligroso
e intento no juzgarlo
sobre inciertas referencias
o mutantes proyecciones;

Creo que es como hayan sido
las pasiones…

Solo digo que he llegado a un mundo hostil
y observando me doy cuenta:

Como el lobo soy la presa
y también depredador.
Se me culpa porque el aire está cargado de comedia
y me invita porque el mar se descompone de ternura.

El agua quema,
es de la muerte una tregua.
Se prende de ti,
es un traidor que regresa.

Me encanta este mundo
y me aterra este mundo.

Lo sueño así,
en función de una historia absoluta,
cubierta de sangre y de fuerza,
que vuelve después de que fueran hundidas
las amazonas madres que tejieron la luz.

A ratos parece un lugar
en el cual nos aguarda el destino.
Según avanzamos se torna
una trinchera rota
donde lo que queda de lluvia
es el lodo.

He llegado a un mundo hostil
y no parece que sea nueva
la maldita condición de brevedad
que lo ata todo.

Y aunque hay sabios
y aunque hay tierra
y aunque causas obligadas,
no parece que pudiera prescindirse de la guerra.

Solo tengo algo de nubes por encima;
traer la leña, para el fuego, me consume.

Sin embargo me estoy riendo,
en un mundo hostil como este
nada hay que pueda convencerme
de que hay algo más que hacer
que combatirlo.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Ese diario de un motocircuito, me puso a pensar un montón. "ese sentido ilusorio de lo que era necesario... " siento que es la razón de tantas desiciones tomadas. y me gusta más el salvajismo delante de esto, el "nos seguiamos cagando de risa" de lo que paso de lo que pasaba o de lo que iba a pasar... porque quizas no habia de otra. quizas nunca ha habido de otra. me gusta que esté al principio, me deja un sensación extraña... y de repente me hace pensarme como un simple cachorro... jajaja mm a ver, sin desviarme... ese mundo hostil... que este en paso de tu ruta, me hace pensar en que es un mundo dentro tuyo también, me explico? como si se tuviera que pasar y sobrevivir a este para llegar a tu yo más puro... no hacer nada, no alterarlo, sobre todo no juzgarlo... me gusta mucho... "creo que es como hayan sido las pasiones..." me gusta más. ese no juzgar y creer que es así por lo que ha sido vivido con intensidad. incluso siento que hay algo de respeto por él... ya sabes? estas en el, lo vives, lo observas sin alterarlo... me parece bello, imaginarlo/te de espaldas viendolo todo en ese movimiento salvaje, hostil, todo decaido.. Ese ser lobo / presa y depredador... /oveja... el aire cargado de comedia... porque de que otra forma se vería mejor? me gusta el contraste del mar descomponiendose en ternura... como esa capa de agua tranquila que termina en sus orillas despues de romper con furia sus olas... quiero ver el mar. "es un traidor que regresa" no se si sea así, pero es eso no? que esas aguas tranquilas, esa ternura, nunca se queda. "me encanta y me aterra" me gusta su ambiente despues de la guerra, la lucha y la fuerza... amazonas, el lodo que queda al final... esa parte de la brevedad... pfff.. no, este mundo hostil no pasará.... la guerra no pasará... y volvemos al principio. donde la risa sigue... donde no hay mas que hacer que seguir. ya no resistiendo si no combatiendo. así, como siempre, como desde cachorros..

FloresFer.