viernes, 11 de noviembre de 2016

También los hombres de bien se mueren.

“I'm just paying my rent every day
Oh in the Tower of Song”


Tower of song. Leonard Cohen.


Suena todo el silencio de las campanas,
del río arriba cuando amanece,
de la guitarra española en las manos del Niño.

Suena el silencio de hermosos mitos
y es el estruendo de un rey callado.

Leonard ha muerto,
ya no podré estar frente a él,
decirle que me volvió ciego a la oscuridad;

Esa ilusión
se encarna en mí
porque se va
a buscar tiempo.

También los hombres de bien se mueren,
pueden hacerlo.
Calaron sueños de blanca nieve en el invierno,
subieron valles
e hicieron una ventana a las estrellas en cada eco,
sobre papel.

Es madrugada y no comprendo
¿ya no hay misterios
o se ha roto el agua?

Es este nudo en la garganta,
en los tobillos, entre mis ojos,
en las muñecas, al respirar.
Es este nudo junto a tu cuerpo,
que soy ahora.

Fue muy profundo;
pero tan breve como mil años.
Si lo escuché fue porque iba directo a él,
fui tropezando.

Yo presentía que era su voz
lo que venía desde muy lejos,
para contarme que era posible
sentir el mundo y no temerlo.

La parte de mí que rompe esta ausencia,
es la parte apagada.

Ya voy sabiendo esperar;
voy entendiendo que llegan las hordas
y debo guardar mi palabra
dentro de cada ciudad que será destruida.

La poesía te seguía
con los largos cabellos
de la mística fruta del fuego.
Las horas azules
se abalanzaron sobre tus trajes
y los formaron con la cubierta  
de un libro santo.

No es necesario
decir qué fuiste;
suena todo el silencio
de la campanas:

Hevenu shalom aleichem.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Y si así todo calmo... ese silencio, la fuerza que éste puede tener por la ausencia física de un ser tan tan grande! :( la verdad es que al enterarme se me aceleró el pechito y al mismo tiempo sentí un vacío en mi ser. siento que eso es exactamente el silencio y el estruendo juntos. La ilusión de tenerle de frente, y que no se vaya, sino que se encarne en ti, como si supiera que hay otros tiempos, espacios y formas para lograrlo. Que bella forma de describirle, su profundidad, la brevedad de la existencia, del tiempo... esa parte me gusta un montón! siento que puedo escuchar esa voz que viene de lejos. "para contarme que era posible sentir el mundo y no temerlo" *__* :'( es bellísimo! me quedo con esa. me quedo con él, y con sus letras. Ahora ya siempre pienso que quien no se olvida no muere. Me encanta que no hace falta decir que es (porque creo de alguna forma sigue siendo) o que significa para unos o para otros, esa simple sensación tan llena y profunda de silencio, lo dice todo.

FloresFer.