miércoles, 30 de noviembre de 2016

Solo en la luna, donde vivo yo.

Lo mismo el enamorado.
¡Qué sangre la suya más engendrada, para la mía sin fuente ni consumo!

Voy a hablar de la esperanza. Cesar Vallejo.



Ya no agradezco
a quien me salva de mí,
para ponerme los hilos
y de sus manos
marcar los pasos
de mi propia angustia.

Debo asumir el rasgo
que hay de otros
en mi soledad;
vivir como Omar
puede ser más humano
aunque será más difícil
sin perpetuar la doctrina.

Yo anhelo mucho la tarde gris,
es casi mía,
de mis adentros,
la lluvia en seco;
mojando un bolsillo seco,
sobre un paralluvias seco:

La lluvia en seco
sobre mi corazón
cuando lo siento seco
de tanto sangrar en jardines
donde florece hormigón.

Yo anhelo mucho
la parte ausente,
le pago al mundo
con mis apetitos,
para soñar las cosas
que no vi ni en sueños.

Yo anhelo mucho
-y eso no está bien,
la melancolía de la plaza tapatía
al mediodía,
los amaneceres de niebla
sobre el cuerpo muerto de un ciervo,
decir lo mismo; pero distinto:

Sin antes ni ahora ni mañana.

No pediría hacer las cosas
como yo digo deben hacerse,
solo no hacerlas
como suponen que es lo correcto
(Como quisiera conmemorar
la calle en la que encontré
un consolador en la basura).

El hombre es más
que solo historia,
el hombre es siempre
una nueva ley:
cuenta con eso
o es mejor no contar con nosotros.

No estoy exagerando,
yo anhelo mucho
ser abducido
por una raza extraterrestre
imitadora de Nick Cave…

Me gusta más una foto que se quema
que todos los filtros
de la realidad,
según, je ne sais quoi.

Debería de callarlo,
no confesarlo ¿ya para quién?
No escribirlo
ni pensarlo,
tales anhelo son compañía
en el miedo solo.

Aceptar que estoy doliéndole
a una vida de felicidad;
pero yo anhelo mucho ese recuerdo
de que soy solo un hombrecito
que llora por las noches,
para verse en el espejo
y gimotear
como él cree que haría un poeta
que en verdad vive en la luna.

Omar Alej. 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Me gustó un montón! mucho la parte de "vivir como Omar, puede ser más humano aunque será mas dificil perpetuar la doctrina" Me gusta mucho. la humanidad, lo dificil que puede ser la congruencia con uno mismo, con lo que se piensa, lo que se siente. con lo que se hace... va como pegadito con eso de "no pido hacer las cosas a mi manera, si no de hacerlas como no se deben hacer" como una forma más sencilla de seguir los propios principios. lo menos complejo para seguir siendo salmón y con eso no me refiero a que al hacerlo de verdad sea fácil, si no a que los otros pueden cacharlo de mejor manera, esa vida a lo Omar... :) me gusta mucho los anhelos, los siento de una forma muy nostalgica, siento que te ves de chico. y a la vez, siento que el anhelar recuerdos, es como si los hubieras olvidado ya, o todo se tornara muy borroso. pero que de alguna forma aún tienes esos sentimientos de las tardes grises, los amaneceres con niebla, las sensaciones de lo seco sobre ti, que puede ser igual de pesado y profundo que al estar en las profundidades del mar. la lluvia en seco. la pesadez, incluso peor. con el ser todo deshidratado, sin gota de nada. ay ... :/ "Sin antes ni ahora ni mañana" que sensación de quedarse sin tiempo ni espacio. no? el limbo. todo en pausa. "doliéndole a una vida de felicidad" ufff... que cosa tan fuerte. como quien no la quiere, como si quisieras sabotearla a todo momento... no sé, algo así, imaginé, como si muy dentro la detestaras.... o eso, doliera... Me gustó mucho, sentí algo dentro mio, ya sabes? esa sensación de querete ver hombresito otra vez. viendote como ese quien de verdad vive en la luna.... ese anhelo... A lo mejor hay un poeta que vive en la luna que piensa y anhela verse como el cree que se vería o haría un poeta en la tierra. ! :O
me gustó pensar en eso, al final jeje, de las realidades alternas.
si! es hermoso!

FloresFer.