miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Qué pedazo de momento hemos pasado!


Y te juro por este amor
que está vivo y muerto
que estaremos separados
y estaremos casados.
Partición. Leonard Cohen.


Moríamos de arroz, cultivo
y coca;
juntos en nuestra casa,
bajo un techo de canciones
íntimamente tristes:
tú llorabas por la guerra,
yo lloraba por los muertos.

En una sola exhibición
estábamos pagando el tiempo juntos;
tus ojos más abiertos que el Sahara,
mis voces más punzantes
que el vacío en dirección de lo prohibido.

Desde ahora
solo leeré el libro de nuestra religión,
con un dios  en piel moreno,
en alma blanca, en sed trigueña
en hambre roja y sexo oscuro.
Como ese arco que ya hicimos,
miserables y perdidos;

Fue que algo enquistó nuestro dolor
en cada tiempo
y ¡qué pedazo de momento hemos pasado!

La realidad nos regaló
con un desahucio, un tifón…
ya lejos de creer;
pero sabiendo.

Del corazón que no era mío,
éste otro latido cubre sombras
y muebles destruidos,
con el cuero de un reloj
que se rompió
mientras yo daba marcha atrás
a mi sonora soledad.

El verano que nevó en tu mirada
se repite en tecnicolor a través del noticiero.
Estoy dentro del batín
que se usaba en la C Town como vestuario;
hace días que no mudo calzoncillos:

Casi cumplo con mi parte
en lo pactado con la muerte.

Siempre hubo -en el amor, un polvo que se oculta,
que más nadie puede ver.
De nosotros salía en forma de una herencia,
fuera juntos
o metiendo la cabeza en el fondo de otros más.

Eso fue lo que aprendimos,
el motivo de cedernos un lugar
entre el duelo y el olvido.
Tú llorabas por la guerra,
yo lloraba por los muertos.
Fue que algo enquistó nuestro dolor
en cada tiempo
y ¡qué pedazo de momento hemos pasado!

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


mi primera impresión es bella, me gusta, ese ambiente acogedor de casa, más de casa, de hogar... a pesar de las diferencias, me gusta mucho mucho mucho eso, la unión, esa relación que se tiene a pesar de ser distintos.. me imagino su cercanía tan oscura, y fuerte... llena de esos "pedazos de momentos" no sé, me gusta, porque no es como imaginarlo por el lado más romántico, si no al revés, verse tan unidos en sus lados más sombríos, mas sórdidos, es como esa ilustración de los 33, donde están de espaldas, pero algo esta ahi uniéndolos, justo así lo veo. y es que es eso... eso que esquisto el dolor. que lo hace de alguna forma mas permanente, mas palpable, "en cada tiempo" no en antes ni en después, en cada uno. como si fuera a la par de ambos. "Pedazo de momento" me gusta porque me suena a orgullo, a un trozo emocionante, de que si! ha estado bueno, ya sabes? jaja con toda y la miseria, y los tifones, y la destrucción todo lo que se rompe... y con ferreiro de fondo, siento que es muy profundo, que se sienten. me encanta ese polvo que se oculta que mas nadie puede ver... en el amor. "fuera juntos o metiendo la cabeza en el fondo de otros mas" no se que más decirte, a mi me gusta mucho, cada frase solo refuerza más todo no? saberse como son y como duelen, como hacen efecto y que si! !que pedazo de momento! !! con ganas de quedarse ahí un rato. no?

FloresFer.