martes, 16 de agosto de 2016

Mientras escribo, le robo al tiempo.

 "Todo goce empieza en la autodestrucción…
Yo me destruyo para saber que soy yo y no todos ellos…"

Leopoldo María Panero.


Lo que dure
al escribir mi proyecto de poema;
la poesía sentará su dominio en toda cosa,
en todo ser
y en todo espacio sin nombrar,
porque hablar solo no es delirio
y sí escuchar…

Todo el tiempo
que se rasgue con el filo de palabras,
será un ojo de la luz;
será labios de una noche
hecha de seda
y copas con agua de pozo mineral.

De aquí al punto
en donde arden los finales,
se habrá hecho el mar al borde -de los pies de los valientes
que se sueñan soñadores de los sueños más inmensos,
y un fulano con la luna entre sus manos
andará debajo al sol
hasta encontrar un lugar nuevo,
donde le sirvan su cerveza
y él espera a que lo encuentre
la morena con pestañas como alambres…

Ya después,
cuando entra el otro rumbo,
sé que apagan las farolas
y que borran las señales
y que tocan lo intocable,
para hacerse con su piel
un disfraz más que no disfraza
la tristeza y el enojo.

Escribir es un momento
que nunca sucede en realidad
y ahí es la casa donde quiera que yo viva:

Un abrazo con amigos que se han ido,
un tarde entre mujeres -dos de ellas,
que me tratan como a un hombre hecho con barro
y familiar de ciertos monos
que se rascan el ombligo
y que van de genitales por el frente
a sus instintos.

Todo el rato que esto pasa;
mientras pienso en lo que sigue
a una oración
o a un lamento,
cada viuda a la redonda
se acicala y se masturba con mi foto
de primera comunión.

Es un hecho impenetrable
mientras hurgo en el futuro
y hago nada.
Estoy escribiendo treguas de soldados enemigos
y los sabios y la ley se corresponden
y la muerte sucedió sin el castigo
y la esperanza ya no es tan solo eso que mordemos.

Si después debo volver
hasta perderme sin ser nada,
no hay culpables.

Al momento de escribir
soy inocente.
Todos lo somos.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Me gusta que la poesía hará lo suyo mientras uno, tú, escribes, mientras dure. Como si fueran un mismo equipo, que ella va viviendo por allá, dominando todo en otros lados, mientras tu acá escribes sobre ello, y es que eso de escribir proyecto ni siquiera me suena a un poema como tal, es más como si lo estuvieras planeando minuciosamente... como quien habla solo y comienza a darse cuenta de todo mientras se escucha.. Eso me gustó un montón. Me gusta esa relación con el tiempo, tan relativo, que no te roba el a tí, si no tu a él. y además de la forma en la que lo involucras con eso que escribes, incluso desde que se piensa. :O Me gusta que todo pase, en ese lapso, cosas bellas como el mar a los pies de los valientes :) tu fulano con la luna entre las manos esperando a beber, esperando a la morena :) Amo, esa sensación de esas historias que pasan dentro de otras. De todo esto que sucede mientras escribes. Eso de que no sucede en realidad. Como si todo se quedara en palabras. :O en ese mundo alterno en tu cabeza. Como esa realidad que quisieras vivir. wow... y las cosas siguen pasando a la par. En lo que escribes, en lo que no escribes... y la inocencia. me gusta, como un niño que se inventa sus historias, y se las cree, pero como culparlo? de qué? de que nada suceda? de que se roba el tiempo creando cosas que no suceden? qué más da. Es bello! mucho. y el que todos lo somos, pero me gusta imaginarlo así , como algo que al pensarlo, imaginarlo ya está escribiéndose.

FloresFer.