lunes, 25 de julio de 2016

The BluesBrother´s.


“Well, my mother told my father,
just before hmmm, I was born,
"I got a boy child's comin,
He's gonna be, he's gonna be a rollin stone...”

Rollin' Stone. Muddy Waters

Se graduó, tan solo en parte,
del colegio y ciertas dudas
sobre quién y para qué…
Lo que falta -él me dice,
buscará, para aprenderlo en Buddy Guy
y Muddy Waters. 
Un colega con tal casta
solo pude imaginarlo
y aquí está diciéndome que nada falta
cuando se tiene a la luna
y a los rolling stone en la cabeza.
La risa grande contra la tristeza,
el ritmo de dos corazones,
para despertar a los que duermen
y the blues brothers –él y yo,
sobre navíos de solo letras
cuando hace calor. 
Como sabe que no siempre vendrá viento
es gentil y suma fuerzas a seguir;
Cuando dije que me había roto un sueño
me dio un tiempo
y su propia cantimplora,
llena de poder secreto.
En camino a mi distancia me cuidaba,
comprendía la voz hueca en mi delirio
y apartándose –también, me llevó hasta los lugares
donde estaba permitido tener swing y desatino;
gusto por la delincuencia del bufón. 
Solo él me acompañó en mi confusión
y me sanó de cada día
en los que estuve atrapado
por las garras más feroces del dolor de los sentidos.
Borró todo lo que estaba lastimando a mi ternura,
cada regla, cada ley, cada miedo y desengaño,
los mandó a consumirse entre sus cuerdas.
Compartió conmigo -en mis cuentos,
cada trama del olvido que me viene persiguiendo
en la memoria.
Si nos anda melancólico el camino
y la dureza de las piedras se carcome nuestras suelas,
no paramos.
Es el blues nuestro sonar y vamos lejos.

Omar Alej.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Éxito al Camboyano menor, sus etiquetas van mas allá que graduarse del colegio, mentalidad de constante crecimiento y un guru rockstar se han vuelto el tesoro que Dios le dio al Chris.

¡Vibra de la buena a la familia!

Carlito

Carolina Torres dijo...

Se dice que el amor verdadero esta divido en dos, el alma de un pequeño esta evolucionando , en la epoca donde las revoluciones de identidad nos hacen voltear y ver que debemos aprender mas de ellos.

Pequeño niño , gran hombre , se une la conexión de sangre donde uno busca respuestas y el busca las preguntas.

Anónimo dijo...


Que niño! qué bonita foto la primera, se ve tan sereno, no lo conozco pero siento que se refleja bien en esa, quizás su expresión, tan natural. graduarse en parte, sobre todo de ciertas dudas, ¿alguna vez llega eso a una graduación real? y ya va, esa actitud más de blues :) "nada falta cuando se tiene a la luna y a los rolling en la cabeza" me gusta un montón! que él sea el levante, que él sea el sabio. Que hermoso! cuanto cariño, desde siempre la risa grande cuando está presente, buen duo para despertar a quien sea. Despertar todo lo que duerme en ellos, en los demás, y además también enseña la resistencia, de una forma más así, gentil :) es muy bonito. es maravilloso verle y saberle asi. Respetarle, creerle todo, confiarle todo.. y la palabra que me sigue llegando a la mente es que lo sabe todo. que es él el que los guía, que sabe como cuando y donde estar para quien lo busque. lo digo por esa parte "también me llevo hasta los lugares..." que incluso en su ausencia te lleva... es el rey sol, me pregunto si sabrá la magnitud de su efecto en ti, en los demás. no lo sé pues. me emociona jaja verles juntos, verles siempre acompañados en la melancolía o los tiempos duros, ver que no paran! que son bluesbrothers e imagino que solo así, juntos, encuentran los mejores acordes en la vida para poder seguir. y seguir guapos, por su puesto.

FloresFer.