miércoles, 6 de julio de 2016

Corredores.


"¿Resucitan los muertos? Los libros dicen que no, la noche grita que sí"

Pregúntale al polvo. John Fante.


No me basta con besos
ni con caricias,
más quiero:

La herida profunda,
la falta de aliento,
la humillación,
el silencio;
el llanto más seco y sordo,
las arcadas de dolor,
el miedo.

Búscame abajo del puente;
estoy de estrella
y otros están fuego
haciendo señales
contra la pared;
no me basta con casa
ni con ungüentos,
más quiero:

Esa parte de piel
que no vera luz,
el rincón que el diablo
-hombre malvado,
dejó en ti, para poder volver.
Intenta a llegar
hasta el ocaso triste
donde duermen aquellos,
los hijos que el norte
se ha ido olvidando.

Ya habrá alguien
que nos alcance, corredores.
y tendrán el volumen
que no venza ni el silencio
ni las horas puntiagudas
afinadas con retórica en veneno.

Mientras tanto hagámoslo nosotros
-aquí y ahora,
para algo lo hemos dicho;
que la vida pasa aquí
porque viene de otro sitio.

Ya no basta con la fe
ni con dios.
Ya no basta con la suerte
ni regalos,
más quiero:

Hagamos volar
la fuente de los analgésicos.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...



Me gusta de una forma rara, eso de querer también lo que duele, lo que sangra y se siente. más allá del afecto físico, y que sea eso "lo más" que no basta con tener un techo donde cuiden de ti. Querer también lo sombrío. "búscame abajo del puente", como quien vaga y encuentra el hogar entre esos "otros" que están "haciendo señales contra la pared". Uy, esa parte de la piel, del diablo, de esos rincones oscuros y el vacío que guarda a su regreso.... Que cosa! tan, no sé... querer también esos rincones "malvados"... No se de que va ese "alcanzar" , pero imagino que es esa idea de llegar al punto donde ves junto a ti a todos esos que corren por querer más, como si no se cansaran nunca, más bien como si nunca en la vida quedaran satisfechos, como si nunca se cansaran de si mismos. Pero que ni "llegando" o alcanzando, lograrán gran cosa. :O a lo mejor no es así. yo que se. además me gusta imaginar una gran multitud, muy atrás a lo lejos, perdiéndose casi en el horizonte. solo imagino. Me gusta mucho "que la vida pasa aquí porque viene de otro sitio" no dar por hecho que siempre está, si no que pasa. que puede seguirse de largo, por eso el hagámoslo aquí y ahora, esté quien esté... o sólo. Hacer que? no vencer silencio ni tiempo? ni espacio? correr también? seguir corriendo? Seguir de frente, seguir queriendo más, seguir quieriendolo todo? porque ya nada basta, y mucho menos basta con "lo bueno" :O :O y me gusta mucho el final "hagamos volar la fuente de los analgésicos." que duela, que se sienta, que sea intenso! que no me importa!!! que ya he dicho que quiero más!!!

FloresFer.