jueves, 7 de julio de 2016

Ayer fueron tres copas.


Estaba seguro que ese sería el libro mejor jamás escrito en México, en Puebla, en la colonia tarada, dentro de una bodega, sobre un escritorio roto, interrumpido cada tres minutos, sonando el alerta de los temblores, sin haber comido, con mucha resaca, muy asustado, vomitando en un cesto, sin saber lo que hacía. No habría uno mejor; no de esa manera.
Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Hoy no es un día perfecto,
no estoy muy seguro;
pero debí despertarme
entre cuatro y seis veces durante la noche.
Soñaba que estaba mostrando mi barrio de niño
a dos mujeres,
una de ellas sensual
y la otra era rubia.

Apenas salir de mi casa
he visto que el perro no estaba,
seguramente cautivo de cada calle que hay
se ha fugado de pronto y vaya que no;
hoy no es un día perfecto
por más que el sol brille
y pasen en la radio like a rolling stone.

Me duelen los dientes,
estoy torpe de manos
y de camino a mi empleo,
por la avenida directa
había un imbécil en un deportivo
que escuchaba una música horrenda
y usaba gafas de sol con espejo;
me pude ver en las micas
y tenía cara de idiota, también.

Hoy en definitiva no es un día perfecto;
pero a mí me da igual
he sobrevivido en otras fechas oscuras.

Para eso bebo,
busco en un trago -en la noche,
la vía de llegada al mundo silente
que queda después de escribir
cuando ya se sabe que no tengo el alma…

Ojala que al beberlo me alivie,
que me traiga los restos de este planeta
cuando ha reventado en pedazos.
Es un trago de aguante,
contra el fascismo de esos putos cisnes
que van pregonando lo feos que somos
los hombres cobardes.

Conjura al dragón
y se come las cadenas,
opone a la nada un aliento frío
y vuelve la lucha entre iguales;
de igual a igual.

Por supuesto que eso
dura solamente tres copas.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy, es que es eso, todo lo que involucra hacerlo (EL libro), esos detalles "cotidianos" tuyos, lo creo, "no habría uno mejor, no de esa manera"... incluso antecede bien esos días imperfectos. éste en especifico, el de ayer, y seguramente el de hoy también. Donde apenas y duermes, y es que se siente, o al menos lo siento yo, con ese aire de hastío y resignación de que así es cada dia. "por más que el sol brille" y suene una gran canción... me gusta ese "y tenia cara de idiota también" mmmm ese verse como un idiota en el reflejo de otro idiota. Despreciar al otro y de paso a uno mismo también. Y da igual. se ha sobrevivido en peores circunstancias. siempre. solo es un día imperfecto. que cosa ese "cuando ya se sabe que no tengo el alma..." beber por ese "vacío" no se si como tal, es como estar en una noche tranquila, todo calmo, sin luz. como estar apagado, beber para ver si aún queda algún pedazo de vida. beber por la resistencia. eso siempre.... me gusta eso de que solo dura 3 copas... pasando la 3ra da mucho más igual, tal vez ya ni se recuerde la imperfección de los días. ufff.. que buena... ya mañana será otro día igual. otras 3 copas más.

FloresFer.