miércoles, 29 de junio de 2016

Triste; esta bien, para mi.


“He deseado a mujeres cuyos solos zapatos valen cuanto he tenido en toda mi vida.”
John Fante.


Nunca pido ser feliz
ni cumplir ningún decreto
del destino destinado, para mí.

Solamente me hace arder el coraje,
para ver cada cosa como es
y lo que tiene detrás.

Lo que está en la superficie
se derrite en mi tacto, es así;
pero no pasa con el whisky
ni la luna.
Tampoco pasa con el respaldo de la silla
que alcanzo, para sentarme
en un bar de carretera.

Vaya lio,
cuando triste
estoy alegre.

Sí que creo en el ángel que me cuida;
pero sé que es descuidado,
pues un ángel de verdad también sabe qué es la tierra.

Yo querría ser pagano,
encontrar ese camino
que me lleva solo andar
y no decir hemos llegado.

Ojala tuviera, más,
un par de huevos.

¿Como aguantan el olvido
los gastados edificios
que ahora sirven de fracaso
ante el ojo redentor de lo salubre?

Esta mañana,
un miserable hombrecito
que andaba encorvado
dentro de unos horribles zapatos grandes que arrastraba
-sin fuerza, para salir corriendo,
se llevó mi sensación fuera de aquí:

Yo no sé si me impactó ver mi pasado
o mi futuro.

No podré hacerlo más,
cualquier día a la mañana
cogeré mis cigarrillos
y diré que voy a comprarme camisas.
Recuerdo que cuando entré,
el infierno no era tan grande.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


"Solamente me hace arder el coraje, para ver cada cosa como es y lo que tiene detrás" ufff... me quedo con esa... y lo que eso implica sentir, ver lo que es "real" lo que ES... me gusta mucho esa. me gusta que la felicidad pareciera nunca hacer arder... al contrario... mmm no sé. Pareciera una palabra mucho más bien banal en vez de intensa. Y me gusta la contrariedad, siempre... que estar triste te da cierta alegría. "estar bien" me gusta esa idea de estar bien siendo tan azul... "Yo querría ser pagano" si, y solo andar... no quedarse, no llegar, no ser árbol... uy me vinieron montón de cosas a la mente con eso. Y si, se lee lo triste. un "ojalá" "¿Cómo aguantan el olvido...?" e imagino a ese hombrecito, dejando esa estela que acongoja a quien la siga, a quien lo mire... no saber si es pasado, o futuro... y cualquier día a la mañana.. te vas.. y, eso, eso también estará bien...

FloresFer.