viernes, 10 de junio de 2016

La habitación donde solía dormir, solo un sueño.

“¡Mirad cómo avanza esa gran masa!
¡Tiemblo, tiemblo, tiemblo!
Pero mis piernas... ¡Aguantan!”

La paz de los justos. Pablo Und Destruktion


Soñé que estaba leyendo
“Espesura de la memoria”,
un libro que trata
-en mi sueño,
de un hombre que amó locamente
a una única mujer
que nunca estuvo loca…

Por un instante
-soñando,
detuve las letras
y estaba en el centro
de un cuarto de espejo.

No tenía cejas
e iba rapado, justo por el medio de mi cabeza.

Al costado en mis sienes
no era cabello,
era la tela de acero;
una cortinilla que brota del duro
con el que hacen cimientos
allá en Nueva York.

Puede ser
que haberme quedado dormido,
con la música alta
y la televisión encendida,
tenga algo que ver;
pero vi un gendarme triple
que bebía hasta el agua
en formato doble:

De los sueños
todo tiene sentido
y agobia…

Querría recordar
que una niña iracunda
había calmado su llanto
al quedarse mirando
en mis cicatrices;
pero eso no lo soñé,
no pasó.

¡Puta madre!

Sé que estoy detenido,
que la tierra despliega su gravedad;
pero últimamente
no parece distinto a estar rebotando
entre el cielo y el mar.

También he soñado bombas inteligentes
que no buscan un blanco sino maneras de huir.
Eso sucede
si he bebido ron
y ron ya no bebo
porque si sueño con barcos
ya no me puedo dormir.

Omar Alej.




1 comentario:

Anónimo dijo...


uy uy uy... fuerte imaginarte así, en ese espejo, sin cejas rapado y con acero en vez de cabello... deteniendo las letras después de leer un libro de amor. No sé cómo imaginarlo exactamente... es como salido de una peli de ciencia ficción. Del futuro. o no tan futuro y más bien una escena obscura donde ya ha pasado lo peor... como si nadie pudiera meterse ya en tu cabeza, ni tú mismo... :O :O me gusta mucho. volarme así. jaja y esa frustración. de creer soñar sin haberlo hecho. ¡Puta madre! ni se sueña, ni se vive, ni pasa. Me encanta eso porque... en realidad lo que se sueña, sucede. SI PASA! si se vive. imaginar, querer recordar... no es igual. Y esa sensación siguiente... el estar detenido, la gravedad de la tierra.... y ese rebote entre cielo y mar. me gusta un montón.... estar en limbo, estar flotando, e incluso poder ver el reflejo de uno mismo al acercarse al mar... wow... Amo amo amo amo: "porque si sueño con barcos ya no me puedo dormir" que cosa! QUE COSA! como quedarse ahí... en esa dimensión paralela a la realidad... que gusta tanto, que atormenta tanto, que se vive tanto, que no puedes dormir a esa materia gris que tienes dentro del craneo. ese quedarse en el vaivén de un barco al navegar... y no pude evitar ver, ese barco en medio de la tempestad bajo la luz de la luna.... quizás por eso dejar de beber ron. no soñar... para dejarse descansar al menos por un rato.

FloresFer.