martes, 31 de mayo de 2016

Bailarina & Soñador.

Los que callaban pensaban que no era más que la suerte y que aquello no pudo ser de otra manera. Los que hablaban decían tonterías; suele ser lo habitual de quien habla. Yo –honestamente, no entendía mucho, la prensa siempre me había parecido un mundo ajeno; como de otros.
Me impresionaba en la foto que a pesar de ir desnuda, llevaba puestas unas extrañas zapatillas de ballet.

Diario de un Moto/Circuito (2016)

Omar Alej.



En la pista imaginaria
que corrompe la oscura
y breve habitación
estas bailando, bailarina.
Y sueño yo
que estoy tumbado
sobre un cuenco de embriaguez,
soñador.

Me pregunto
si es un mismo dios
el que te permite alar las cosas
o es que es otro,
el que nada hace,
para que se alivien los dolores de la gente.

Afuera la nación 
es una idea que no deja nacionales.
Aquí adentro veo la patria
que ni el ángel más osado buscaría:

Tú te das en una vuelta,
sobre un giro,
y yo he vuelto enamorado
por las huellas de tus pasos,
sutilezas…

Vas y vienes,
yo querría detener
este momento;
pero rápida la vida
se disloca.

Y por eso bailas,
bailarina
y por eso yo
no me interrumpo
de mirarte,
soñador de pesadillas.


Omar Alej.

No hay comentarios: