lunes, 25 de abril de 2016

Locos Bajitos/Genios Gigantes.


“Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.”


Julio Ramón Ribeyro.


Juguemos a tope,
que el tiempo sea útil
y hacer el destino con brincos,
con gritos;

Con manos al aire
y cantando,
riendo en idiomas nuevos
de siempre.

Jugar es primero,
así es como marcan
los niños más sabios;
guardianes del anhelo incesante
en las alegrías más sencillas.

Me miro en sus ojos,
ya no puedo cansarme:

Debo seguir;
mantener este pie
con la fuerza de otros que están
donde me imagino
que estoy…

Ahora he vuelto a la calle
de la ciudad que he dejado;
cada pulso que duele entre ruidos
esta sanando entre ellos,
que dijera Serrat.

Tengo ganas de verlos
atendiendo a muñecos
con pasteles de tierra
o llamándolos tarde a comer,
porque han ido de compras
a comprar golosinas,
primero.

Juguemos a tope
contra el poder de los miedos,
usemos las ramas, los libros,
el color, el aroma,  las telas,
la vida
y los almohadones
donde las abuelas esconden dinero.

Jugar es primero
y yo lo sé bien:

Un buen jugador no usa excusas,
se pide el primero
para tomar por atraco
una cocina,
una sala
y hacerla que sea
aquel otro mundo mejor.

Omar Alej.

No hay comentarios: