miércoles, 27 de abril de 2016

Es un mar de tonterías.


“todo es sensible; ¡y todo sobre tu ser actúa!”

¡Hombre! pensador libre... Gérard de Nerval.


No lo quiero;
pero aquí ante la hoja
se volvió la sombra
clara.

Quitaré acorazados
y lamentaré alguna suerte.

Tal vez ahora no tenga la fuerza:

La imprudencia de creer que uno es fuerte
no funciona cada vez.

Las marcas en el aire…
Llega el viento impronunciable…
Son las luchas del dolor,
las que confiscan…

He intentado con la luna
trasponer a las navajas
en el centro de los miedos
y cantar.

He querido quedarme,
yendo en los barcos
que surcan
y bombean la sangre
pura y loca
de los ríos.  

Erguido como el árbol,
quiero ser;
poder girar en dirección
de donde arden mis raíces
y soplar.

Es ingenuo
-es un mar de tontería;
pero hacerle sombra al fuego
que en mis sueños me consume,
me desvela.

Hace tiempo
cada voz que dilapido
la pretendo sin cenizas,
sin llorarla;
siendo inútil
maldecir el maleficio,
he querido preservarme
en el otro.

Sin embargo esta mañana
estoy lejos.
Estoy viendo
y no se ven
los que venían a mi lado,
siendo yo.

Volveré a Baudelaire
y al viejo Bob;
de memoria me sabré
que antes mi patria
ya volvió de sus exilios.

Buscaré en los papeles
que yo mismo,
muchas veces, perdoné;
pues era pronto para el odio.

Justo hoy, mis alas
no le caben a las horas;

Cuéntame sobre la vez
que al subir alto
-hasta la selva,
te picó una hormiga bala.

Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me emocionan las primeras 3 cosas que mis ojos ven y como se relacionan, el mar de tonterías, lo sensible de todo, y "I'm sinking in the quicksand of my thought". Con eso siento que ya estoy inmersa en toda esa tontería... más bien sentí como que siempre se está ahí, de forma inconsciente. Me hace gracia sentir que de verdad he estado flotando ahí, más estos días... Es como que sin quererlo, te hubieras dado cuenta de todo. Y en ese parpadeo de "realidad" intentas liberarte de esos buques que te protegen, según tú... uy no sé, algo así imagino, pero ya sin fuerzas... "la imprudencia de creer que uno es fuerte no funciona cada vez"... algo me da con esa... ya sabes, darse cuenta que se es tan vulnerable... que golpe! pero reponerse de alguna forma, jaja es otra vez resistir... me gustan las navajas en el centro de los miedos... y cantar. Aunque sea un intento, me parece valiente, me emociona... y querer quedarse en el mar... ser parte de eso que bombea... :) .El árbol. Tengo en la mente esa idea del mar, del ir y venir con esas olas de tonterías... pero lo veo claro, incluso inmerso también. Me gusta esa imagen. Me cuestan las raíces, y soplar para que ardan más... para que no se extingan. :O Esa impresión me da el hacerle sombra al fuego... como cuidarlo. Como velar por eso que te arde... y aun así en medio de esta cosa tan sensible... pretender la voz sin cenizas, no sé... me da la impresión de que no, de que nada de eso importa... y es encontrarse lejos y solo y volver a los idolos de antes y de siempre... me gusta mucho "mis alas no le caben a las horas" me da como ansiedad, como urgencia, por algo, por esas cosas que no caben más en el tiempo. en este tiempo. uff no sé. Me gustó un montón! me quedé más extraña que al principio. Que sabía que era un mar de tonterías... pero... vaya, es sentirlas y quedarme ahí también. Como antes, pero esta vez sabiéndolo...

FloresFer.