jueves, 28 de abril de 2016

Dolores Ce Rodríguez.


Ya por entonces, contradiciendo una idea popular de los ladrones, prefería aquel que se sobrestima que a los que subestimaban…
A mí los ladrones –y aunque me gustan mucho, me daban igual, tratándose de ella.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Siempre me gustó.

Dolores Ce Rodríguez
ya antes era
-y ya se hizo,
algo más que una memoria.

En sonora
-en Obregón,
los calores son órdenes del diablo,
para que la gente duerma
o enloquezca
en la búsqueda de nubes que le lleven
de regreso; no sé a dónde.

Una vez me dijo
que yo le gustaba,
otra vez fue que me mostró
las pieles interiores
de un animal muerto;

Luego,
habiendo habido muchas veces,
solamente me ignoraba
y se seguía caminando
calle arriba.

En los labios,
cuando beso mi reflejo
en el espejo,
está un nombre
que me dijo que aprendiera a pronunciar;
cuando loca
-en aquellos baños viejos,
me besaba casi ahogada
con su llanto adolescente.

Siempre me gustó.

Dolores Ce Rodríguez
al crecer tenía tetas
aún más lindas que las de las mujeres
en televisión:
yo no lo vi,
nunca la vi sin esa blusa
de colores que se cambian,
según pienso
en sus rodillas o en su cuello.

Su padre,
en la mente
ya tenía pegamentos
y solventes.
Su abuela masticaba mucho tiempo
sin los dientes de adelante
y su madre imaginaria
solamente aparecía,
para darle de comer a las gallinas.

La encontré en un autobús;
pero dormía.
Tenía atado en la muñeca
el negro corazón
de un hombre malo;
pero dormía.

Siempre me gusto.

Dolores Ce Rodríguez
es ahora mi mujer
y baila alegre en carnavales.
Se ha librado del terror
que había en su voz;
ha crecido
y es normal
pues ya no es aquella niña,
aunque ahora sea esta mujer.

Me cocina,
me despide cuando viajo al extranjero
y no me espera…

Simplemente
es más grande que el amor
porque me ama
y que así sea.

Siempre me gustó.

Dolores Ce Rodríguez
es la dueña de un reloj que da la hora
en pasado, presente
y futuro.

Omar Alej.

1 comentario:

Carolina Torres dijo...

Dueña de los recuerdos , de tus miedos, si bien ha crecido es por lo mucho que la has besado.

Te ve en ella, su reflejo de ella misma, sus locuras y dudas , ella no dice mas por que sabe que tu sientes lo mismo.