martes, 5 de abril de 2016

¡Aleti!

“Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!” 


Himno del Atlético de Madrid. Joaquín Sabina.


Hoy es día de comerse las manos
frente al mundo hecho pelota;

No es el tiempo
en el que antes
yo soñaba con ponerme el 10
del Diego.

Sin embargo
-hoy más grande,
otro sueño me desvela;
dignidad de colchonero.

Conmovido con la garra
del equipo que preside
el Vicente Calderón
-porque somos del Aleti,
me contento de tener los pies al suelo.

Soy de ahí
por un flaco calavera
apodado el Sabina.
Como él no tengo empacho
en desmentir:

El sabor de la victoria
sabe a cobre
y es mejor morder el polvo:

Remontada sin laureles.

Niño Torres,
tú el primero,
hincha noble,
mete un gol,
manda cojones;
que te quiera hasta Serrat
y en el camp nou
planta tus flores
blancas, rojas
y en azul.

San Godin,
que los tres del Barcelona
no se apropien del coraje
que es charrúa en todo el sur;
que no opongan con destreza
lo que es del corazón.

Si hay Oblak
no hay merienda en catalán
ni el aire pasa
(Y Antoine Griezmann
no es francés,
es de Vallecas)

¡Aupa Aleti!

No hay victoria
ni derrota,
solamente una vida
que aprendimos
a vivir de pie.

Omar Alej.

No hay comentarios: