martes, 1 de marzo de 2016

¿Un nuevo día? Taxi.


“Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.”

Hoy puede ser un gran día. Joan Manuel Serrat.


Solo tengo este día
que ha perdido entre mi insomnio
poco más de siete horas;
jode un poco
la consciencia de saber
que nada es
del todo mío.

Sin embargo
Marzo, uno,
es la nave y el destino.
Aquí es el horizonte
y el comienzo
de la ruta de ascenso
que lleva a la caída:

Una puerta que se abre
es otra puerta que no cruzas,
solamente.

Días como hoy
en los que ha llovido
y lo gris está orgulloso;
no es el mar,
no son besos,
no son risas
y no hay morbo
ni ambiciones voluptuosas.

Podría ahogarme
o podría hacerme aire.

O podría simplemente no hacer nada
-otra vez.

En el día está la tinta,
están las líneas blancas.
Y estoy ahí también.

No es la isla que te salva
en mitad de tu naufragio.

¿Es materia que los muertos
transpiraron?

Solo es de pronto lo que veo,
a ratos lo que siento
y durante un instante…

Me puedo detener en donde estoy
y mirarlo abiertamente
sin que logre sorprenderme
o incluso impresionado,
al mismo tiempo.

Lo que sé
que puedo hacer con él
es quebrar los otros días
y romperme a mí de paso,
ya estoy listo.

Mis huesos hacen ruidos
al bajarme del taxi.
Omar Alej.

No hay comentarios: