viernes, 11 de marzo de 2016

-Mujer. –el poeta. –esta noche. –en contra del reloj.


“…el día debemos empezarlo; pero dejar que se acabe solo.
Absoluto, solo lo bruto”
Decía.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Mañana tú lo veras
te habré escrito
-Mujer,
todo un día de amor
sin quitarle lo amargo
que tiene mi sabor…

Y será diferente;
no seré su creador.

Nacerá de los pliegues
de Neruda -el poeta,
y beberá libres aguas
anudado a la cola
de una larga cometa.

Y se ira por ahí
y se ira por ahí
y se ira por ahí.

Con consuelo y perdón,
una estrella será
de lo que te pasó;

Y ya no dolerán… y ya no dolerán…

Solo pido que esperes
y que no me demandes
-esta noche, belleza.
Puedo poco
si es mucho
lo que tengo que hacer.

Vuelvo tarde de estar
cosechando palabras
y no tengo ni luz
ni talento además
de soñar muy profundo.
Solamente me valgo
de que el mundo se mueve
y de que se moverá…

No te quedes despierta
no revises abajo
de la cama, no hay nada
¿qué estás viendo en mis ojos?
ya te he dicho que no;
que no tengo un baúl
ni soy hijo de aquel,
tan flaco santo clos.

Si de pronto hace sol
y yo no terminé,
no te opongas al agua
ni me busques en él.

Piensa en cada palabra
que nadie recogió;
a mi muerte voy tarde.

Mañana tú lo veras.

Será un vuelco de aire
-en contra del reloj,
todo un día de amor;
donde vuelva a pasar
todo el bien que pasó.

Y que no vuelva a ser…

Y que no vuelva a hacer.

Omar Alej.


No hay comentarios: