martes, 22 de marzo de 2016

Muchas vidas.

"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones,
incluso la muerte puede morir."
P. Lovecraft.

Nunca he muerto;
me lo invento que me he ido
y es verdad,
siento el ansia de faltar
o estar faltando;
pero no,
ciertos días me despierto
con la bilis en los ojos
y escupiendo el alma humana
que algún dios me dio por broma
y lo que pasa es que aquí sigo,
Sigo vivo
aunque aquí -y a esta hora,
ya cualquiera lo consiga. 
Nunca he muerto;
se deshacen las bondades
y otra vez es fin del mundo.
No hay cortinas
que la cubran
la desgracia
y si un hombre se hizo sabio
ha aprendido
que no hay forma de salvar
ni al más pequeño.
Todo esto va pasando
aunque el ángel de los locos
baje a hacer de penitente
y aun si lloran las mujeres
por pensar
que no es probable su ventura…
yo sigo, simplemente. 
Nunca he muerto,
no lo hice aquella tarde
ni a la noche que siguió
a la mañana siguiente;
no morí cuando juré que ya lo hacía.
Sufrí un poco,
me sangraron hasta flores
de los huertos del vecino.
Era así mi gran tristeza
y no, tengo invierno;
pero nunca estuve frío.
Si me hablaban
y querían que escuchara
me dormía en cualquier lado;
pero sé que despertaba... 
Nunca he muerto,
es imposible que escribiera tanta mierda
con las manos sin moverse.
Si recuerdo,
creo que sí,
una vez pasé las noches
en el borde de una tumba
y fue miedo a respirar
lo que me entraba en la nariz
como un embrujo;
pero ni así me hizo adentro
algo la muerte.
No importó que me llorara
tantas veces
cada vida que perdía.
Nunca he muerto.
Omar Alej.
Pictures, By: StregaNera (2016)


No hay comentarios: