jueves, 17 de marzo de 2016

Infierno pactado.


Éramos amigos. Quizá todavía lo somos. Es cuestión de esperar <<that´s the question>>. Hermanos, familia, enemigos, traidores, carnales, secuaces, cómplices, delatores:
Un tornado de divismos.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.


Hoy
después de todo estará aquí.

Eso es lo que me digo
al quedarme como un ciego,
mira y mira la tostada
embarrada con jalea de cerezas;

Sin saber de qué pasiones escribir
si no podría escribirte bajo el agua.

Hoy
después de todo estará aquí
y entre números que sobran
y que faltan.
Luz de incienso,
olor amarillo
y aire con pecas.

Y aire con pecas,
para ti que eres devota del pecado.

Detrás de las rejas
que lo cercan
hay un campo abandonado
con los juegos como restos
de una suerte que perdimos
aquí en Puebla.

Aún,
esos niños irritantes;
descontentos
que se adoran
como en broma:

El infierno está pactado
y solo es eso,
una mierda y el calor.

Y es que quiero
que te rías,
que no te hagas un escudo salvavidas
impostando un fortuna
que no sirve ni hace falta;
solo tú,
querida hermana…
es seguro que las flechas son certeras
y el andar suele caerse
y otros suelen aplastarse
entre ellos.
Prueba el humo,
a ser humo, pruébalo
y hazle caso a Doña Apuestas;
ella es bruja
y sabe que solo una hoguera no hace al diablo.
No te aflijas,
no te llenes de costuras
ni repitas talismanes,
búrlame  
y así cambias a otro día
a otro tipo
a otra tipa.
Y es que quiero
que no llores,
es mi paz
cuando veo que te llevan
los chamanes de la lluvia.
Todo el tiempo
que me cuentas
es lo mismo que yo tengo
que contar –siempre, otra vez,
para sabernos.
Y es que quiero
que te olvides
de los miedos como un culto,
toda fe y toda duda
son a ti
lo que a mí sería el infierno.
Y es que quiero
estar quietos
y hacia adentro una autopista.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero un humo que me drogue,
que me abrigue y que me embriague,
que me absorba y nos perdamos
en la danza de su andar
hazlo de este modo
que si por mi fuera no te dejaría escapar.

como siempre, perfecto hermano!!

DRS