viernes, 4 de marzo de 2016

Espacio/Tiempo.


Él sabía lo que saben los puentes: unen
sobre el agua lo que bajo el agua
está unido

Mas una orilla fue ciénaga,
la otra fuego.


Erasmo de Rotterdam. Reiner Kunze.


Detrás de este miedo
que se hace azulando en las paredes
y reptando las memorias compartidas
en un intento del follaje
y en el pasto,
estoy yo.

Cuando solamente tiemblo
y hay ruido de colmillos
que rechinan en el piso;
como en una producción inmensa
de virtud y apocalipsis…

Cuando me busco el alma
en el cuerpo
con las garras de las horas
afiladas,
seguiría siendo yo
si me abres los ojos.

Detrás de los días
que ya llegan acabados,
bajo el peso de la angustia.
Al costado de las frutas
y sumergido en el rio,
son mis babas.

Sube la niebla
y hay un frío que me corta.
Desde el pecho,
para el mundo,
una espada de cristales
me ha partido:

Soy de hambruna
y soy de migas de pan,
los cuervos me picotean.

Pésame
y estoy ahí:

El que sabe que la muerte
es lo único que pasa,
en realidad.

No me veas con mis sueños,
no me aprendas;
no a mí.

Casi abajo,
en la raíz
de nubes de humo,
en la alambrada
de las factorías,
a través de cada resto de comida;

De marea en los estrados.

Detrás del sol,
en gas solar,
llorando a chorros
analgésicos y ron,
podría ser yo.

Pediría que me encuentres;
pero he sido solo espacio
y tú eres todo en tiempo.

Omar Alej.

No hay comentarios: