miércoles, 16 de marzo de 2016

El camello.

“…no pido que se haga la luz
rezo porque no la corten.”


Son las 13:14. La cabra mecánica.


Cuando pido
voy por poco
y sencillo en las maneras:

El mar con hielos,
una jarra de salivas
que no fueron en los besos
y un coctel entre ternuras
y durezas…

El número, teléfono, de Eco,
de Tony
o de García.

Cuando pido
quiero ver estrellas,
sendas espaciales
y la luna.
Siempre pido la luna,
a eso llamo
yo
mi tradición.

Los mares que navegan los ausentes
y sus barcos,
seguro son de fuego
¿Te lo he dicho?

Pido por ti.
Si un día sabes
cuanto soy,
no es necesario
que también tú
te debilites.
Te daré lo que me pides.

Porque fui
y porque soy el que más tiene,
pido incomprensión
y tensión de fin de fiesta.

Una hora entre la tarde
que sea parte de la noche.

Cuando pido estoy aquí,
esperando tras la puerta.
Sin estar
para quien viene
de pedirse vacaciones.

Dos relojes de bolsillo
y un bolsillo,
para estar la eternidad
a media hora
de llegar… cada minuto.

Pido nada en importancia,
importante es irse leve;
los pedidos de los hombres
son al diablo.

El camello,
por ejemplo…

Omar Alej.


1 comentario:

Anónimo dijo...


Me gusta eso de lo sencillo... la idea de no complicarse, desde la letra de La cabra mecánica... "el mar con hielos" :) suena delicado, me gusta esa parte por todo lo que puedo imaginar, sigo un poco alterada. Me gusta lo espacial, los mares, me llega esa imagen que te regalé. uff un barco de fuego en medio de la nada, en medio de la inmensidad del mar y el cielo obscuro pero estrellado... y creo no pides tan poco... es pedir lo justo para ti. Y me gusta ese gesto de dar lo que se te pide... me gusta la idea de que saberte es debilitarse, como vivirte a full en vez de vivirse uno mismo. "Pido incomprensión y tensión de fin de fiesta" que rocker me sonó eso. uy esa parte del tiempo, como infinito, como si estar dentro de un minuto fueran mil vidas... :O me gusta eso. mucho... y creo que es la razón por la que se acentúa la levedad... :) y que los pedidos son al diablo... eso me recuerda un montón a Robert Johnson. Cuidado hay que tener al pedir.. jaja mejor así, sencillo como dices..

FloresFer.