martes, 8 de marzo de 2016

Ayer ya no es hoy.

“Apretarse
contra la tierra

No hacer sombra
a otros

A la sombra de los otros
brillar”
Cardo Estrellado. Reiner Kunze.


Ayer es un mundo cometa,
se mueve hacia atrás
y llega adelante.
Hay copos de fuego
y soles de nieve:

Así lo recuerdo
cuando cierro los ojos
y me tiro al vacío.

Ahí reina la noche
entre millones de soles
que toman la luna,
para mantener
doradas las fosas nasales
de su aspiración…

Se parte en tus manos
igual a una mosca.

Hasta el fin de la esencia
rebota y suspende,
luego crece;

Más tarde crece.

Se vuelve empujando
desde aquel
que se acerca
y quieto te lleva
y quieto te lleva:

Yo he visto gatos que no tengo,
otras han visto traiciones.

No se hace decir;
en una sola palabra
se va componiendo
con intención descompuesta,
como la piedra en el fondo del rio,
no es pez
y es espina.

De Ayer,
solo me queda decir a mis pies,
sus caminos
y ese veneno bebido
de lo que es noche
hacia adentro.

Omar Alej.

No hay comentarios: