viernes, 5 de febrero de 2016

Playback.

“No es lógico esperar. No vendrá nunca
un éxito, un amigo, un gran amor.

Debiera de una vez cerrar la puerta.”
Doyers Street. José María Fonollosa.


Uno no sabe
cuanta necesidad lo caza
hasta que ve
que hay alguien bailando
sobre su cabeza;

Dos cree que el amor
no debería ser fuente de sangres;
pero Tres es un gato
experto en caídas.

Bika se hunde.
Max es muy alto.

Callao es el apodo
del motero sin palabras,
Omar siempre fue un cordero
disfrazado de lobo.

Dulce se rompe.
Sergio camina las calles
pateando basuras.
Carmina es un labio
que quiero besar
con soltura
detrás de ese muro
en donde proyectan “Blue Jasmine”.

Norberto es el rey de los sueños,
en los dos hemisferios del globo,
hay muchas habitantes
que le cumplen caprichos sexuales
y le guisan arroz,
eso cuenta él…

La Imbécil lo ve
y sigue de largo.
No quiere saber
de líos de faldas
de un soñador
que es amante a su vez
del humo del fósforo.

Con Tommy
la cosa muy fácil:
<<Fuma de esto,
inhala muy hondo,
bájate las bragas,
súbete a lo alto;
ahora puedes irte
y encuentra un marido,
para que te de
lo que a mis ojos
tú no te mereces.
Es importante que sea un romántico,
idiota>>

La Linda no es Boba,
de ella nadie dirá
que le ha pedido a otro hombre
que no sea su Jesús.

A Helena
el Tito Gustavo la admira,
le gusta su mito
y su gesto
de perraca en celo,
de superviviente
en los 80s.

Matilde ¿Quién es?
Francin juega al futbol.
Nina sigue en el colegio.

Enfant es francés
y Mohico español.
Y son todos putos.

Contra los cristales
tenemos a Eduard;
es un fanático loco
de los aviones a escala
y les pone bombas
y después tunea los restos,
para exhibirlos en el MoMA.

Dildo ha sido duro;
pero extraña
los volantes de los circos
con animales
cada sábado a la tarde.

Novelista vivió poco.
Gin Gin Tonic
fue muy diestro con trábelos
y oficiales,
por eso no hizo historia.

Yo volví
de una oscura mañana
un poco más viejo
y he resuelto
que aún me queden dudas.

Todos están;
pero
¿quién sabe dónde?
Omar Alej.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Para empezar... "No es lógico esperar." Me cae bien la frase, justo ahora, no sé... y tal vez no venga al caso que ahonde en eso y me proyecte jaja ... Me gusta la forma de nombrar ese algo/alguien, me imagino como seres que pudieron haber sucedido en cualquier momento de la vida... y de entre ellos... el cordero disfrazado de lobo, que no se si sean los años, pero creo que es cierto que siempre fue así. " la forma en la que se van hilando uno con el otro... como irse paseando entre ellos.. por esa parte de Norberto y La Imbécil... Me gusta Tommy, porque... no sé, por lo cabrón que se lee... porque me gusta la actitud cínica, el descaro y la soberbia..." se que me gusta porque me quedé ahí un rato, imaginando las mil maneras de decirlo, y creo esa me gustó más... pero no sé exactamente por qué jaja es un sentir contrariado entre que me dan ganas de matarlo... tal vez es eso.. el gusto por el instinto asesino jaja.. Gin Gin Tonic, me gusta que a pesar de no hacer historia, se menciona... ya está ahí. "Volví" volver, volver, volver... y además un "poco" más viejo... y darse cuenta que queda mucho mas de dudas, de cosas, de todo... y amo AMO ese todos están pero quien sabe donde.... jaja No sé, es como si al volver, todos quedaran suspendidos en el aire... no saber como acudir a ellos si alguna vez se les necesitara... para irse otra vez, para resolver alguna duda... para algo..! y siento que al final no se les puede esperar, por siempre y para siempre... ese ¿Quién sabe dónde? me da la impresión de darlos por perdidos.

FloresFer.

Anónimo dijo...


Cordero/Lobo: Me refiero a que no se si sean los años de conocer este cordero disfrazado de lobo, conocer incluso ambas partes... hablo por mí, que tampoco han sido tantos años.. pero.. si, yo creo que siempre ha sido cordero, disfrazado no solo de lobo, disfrazado de todo... imagino que es por todo lo que se lleva dentro sabes? todo lo que llevas dentro... que a pesar de poder ver lo feroz, la fuerza, la astucia y agilidad de un animal que caza, que defiende a los suyos.. todas esas cosas que hacen a un lobo, ser lobo.... a pesar de todo esto... creo que muy dentro hay algo de fragilidad, y blancura, e ingenio, un poco de inocencia y ternura... es disfrazarse de lobo para defenderse... para hacerse fuerte... no sé creo que por ahí iba lo que pensé... y otra vez, no sé si sean los años que yo tengo de conocerle, creo que puede que también sean los años que tiene el de conocerse.. de sentirse cordero y tener que ir tejiendose ese disfraz de poco a poquito...

FloresFer.