lunes, 8 de febrero de 2016

Igual (es).

 si
                                  alguna
                                                vez
                                                        vivo
                    quiero azaleas para mis brazos
                                 quiero agua para las flores
                                              estrellas encima de mí.
Biografía. Pedro Casariego.


Yo no sé cuidarme,
nunca lo aprendí
y podría estar en peligro,
justo ahora,
de cualquier manera;

Por cruzar mal una calle,
por heridas infringidas
en un cerco policiaco
o por puntadas que el amor
le fue haciendo a ciertas cosas
a través de tantos días
en vileza y muchedumbre.

Bebo un poco,
fumo un poco;
un poco de esto
y un poco de aquello.

No me cuido mucho,
tan solo un poco…

Algunas mañanas
la vida me ve
y su rostro es de susto;
pero en un punto la alivia
saber que, de una pasión
a un descuido,
moriré
y ella aún sería un cadáver hermoso.

No tengo moral protectora
ni muros que cerquen
mi primavera del frío;
si vienen tormentas
y yo estoy en medio
dejo que me lleve:
huyo hacia adelante.

Aprendí
que aún sin hacerlo
el mar está en calma
pues se mueve siempre,
que ningún sitio quedara de pie
al final del ultimo árbol…

Estaba escuchando
cuando –distraído, entendí
que no hay ley eterna
y que hay hombres que valen;
pero también circunstancias.

Yo no sé cuidarme
y además no querría
no saber el sabor
de aquello que dicen
que podría matarme…
Omar Alej.

No hay comentarios: