miércoles, 3 de febrero de 2016

EternaMente.


"A lo largo de todo el día el hombre noble se mantiene creativamente activo.
Cuando la noche cae su mente continúa todavía ocupada.
Peligro. Sin  reproches."

I Ching.


Ten todas mis voces
las que son tributo
y las que son fortuna,
tenlas en ti,
en tu viaje
y sobre las manos:

Cuando estés escogiendo
lo que quieres contar
de una tarde escuchando…

Sé que has de hacerlo
y sé que eres fuerte;
que no te impresionan los ojos hinchados
en rojo
de los tiempos duros.

Qué pistas alegres
salen de ti cuando brincas
y vives para siempre
viendo las cosas que los otros no ven…

Y vuelves de las labores
atacando a las penas,
con esa brisa y belleza
que en ti dejaron
las bocas gigantes
de los pequeños poetas.

Allá a donde fuiste
has bajado del flash
la última vela encendida,  
para deslumbrar
a ese ciego que quiere verte
tirando de olvidos
y no recordar.

Yo aún te debo lecciones de gratitud
e intento pagarte.
Que mal me ha salido,
un solo poema no dice
cuanto puedo enterrar en lo bajo
de un ordenado silencio.

Últimamente detrás
de toda persona que me habla
hay mucho humo,
restos de incendio
y cenizas;

Pero tú no ocultas.
En ti nunca hay miedo.
Te creo.
Omar Alej.

No hay comentarios: