jueves, 7 de enero de 2016

Sherlock Vs Irene Adler: Camaradas.

Lo peor que viví ha sido saber… busco en mi corazón y no encuentro perdón, para aquel que me dijo, mientras yo intentaba revivirla, que ya estaba muerta, que ya había acabado.
Por supuesto me ponía mal, al final, la muerte; 
pero lo más jodido era saber que también aquel placer de estarla torturando se había ido con ella.

Diario de un Moto/Circuito (2016)
Omar Alej.



No es malo que pase
lo que pasa en los cruces
de concupiscencias.

Es mañana y despiertas
entre los brazos de alguien
que puede quedarse contigo,
que quiere llevarte.
Todo es alegría
y como si fuera algo simple
la fresca mañana sirve de sustento,
ignoras las horas urgentes
y te vistes de Ella otra vez
sin saber de quién es la fuerza
con la que conquistas una fracción de recuerdo.

Pides hacia ti
queriendo saberla
y es un acto gentil
sentir que se muestra,
que se superviven como las esporas
y que quiere quedar contigo en la muerte.

Volteas a mirar,
de pronto lo has visto:
no es justo que nadie haya estado observando
¿cómo van a creer
si cada milagro sucede sin testigos?

Le acaricias el rostro
con una caricia orgullosa.
Se han ido del mundo
los mundos supuestos
y solo ha quedado
tu fuente de agua;
ya puedes dudar
de los pilares que –dicen, sostienen
a cada verdad.

De pronto en el reino
no quedan más reyes
y ves a tu pies
que ella está en cuclillas
mirando hacia arriba;

Pero el día acabó,
el que ha empezado de noche,
la mentira se agrieta
y vuelve cortada la realidad
en un tajo infectado.

Ya no te suplica,
ya no se está riendo
con tus palabritas,
su sexo es ahora
un gesto aplastante
que ya ha hecho otras veces
en otras personas…

Se tiene que ir,
la esperan afuera,
señores,
así lo dice Ella.
Te sostiene la mirada
con la misma pena,
con la que te frustraba que viera
a los perros...

Un solo truco
y no más,
es toda tu fortuna;
pero no se puede
vivir de canciones,
leyendo poemas
y haciendo el amor.

Una mujer es de oro
y nunca un tesoro
es tuyo realmente.

Pero; vamos.
Tranquila.
Mucho antes de estas veces
bebía a solas añorando…

Me tiraba horas en casa
siempre hablando
y sin nadie que escuchara.

Confesaba que temía
y de tanto
ya le debo ahora al silencio:

Lo que dicen del dolor
nunca se aprende:

Muchas veces presentí.

Esta huida novedosa
puede ser si me equivoca,
ante el disfraz,
a voluntad de una promesa:

Cantos de marinos que no fueron 
canté siempre.

Pero; vamos.
Tranquila.
No me matas,
estoy vivo:

Eso pasa algunas veces.


Omar Alej.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy! no se ni por dónde empezar... Me gusta muchísimo, por cómo me lleva... empezando por ese cruce... en el que pasa todo, me gusta que ni siquiera es necesario describirlo... lo que importa es el día siguiente... y como llevas a ese "todo es alegría, la fresca mañana... “sin saber de quién es la fuerza con la que conquistas una fracción de recuerdo" eso es muy bello... Como si no se supiera que es lo que hace que un momento sea tuyo. Tú, ella, los otros.. Las cosas que rodean todo... me gusta ese "quedar contigo hasta la muerte" me suena a mucha complicidad, mucho de eso, de camaradas. Pero justo cuando acaba, es eso, la realidad que lo infecta... todo. A ella, por no suplicar más o reírse, y probablemente él también cambie en sus actitudes no? que nos cuente ella jaja... miradas de penas.. a mi me frustra, ese despertar a la realidad ta.. y siento que en parte es lo que los hace como son no? su forma de vivirse en ambos mundos. Deberle el silencio, que lindo está eso. además del "ahora" y con eso siento que vuelve a eso del recuerdo de la primera parte... de ese pasado, presente y futuro... y terminar en muerte. Que haga lo que haga, no te mata. "Eso pasa algunas veces" Bravo!! lo termino con una sonrisa, porque, no sé... es un poco decirlo con tono travieso, será? como reforzando el juego, reforzando esa complicidad... ese aguante camarada.. Aquí sigo.

FloresFer.

Carolina Torres dijo...

¿Podemos estar en medio de esto?

Podemos ser aquellos amantes que se aman en la noches o los testigos de esa soledad por las tardes.

Cerati decia que esto trata de Momentos de placer y volvera esa misma sensacion .... las verdades se convertiran en tus mentiras favoritas.

Tal vez ella , algun dia regrese, si como las historias de esas parejas. Por que los verdaderos amores son los mas espontaneos.