miércoles, 6 de enero de 2016

Irene Adler tiene entre las manos una copia de El retrato de Dorian Grey.

“Te llamo para decir que no te digo nada
que tú ya no conozcas, o si acaso
para besarte vagamente
los mismos labios.”

Vals de aniversario. Jaime Gil de Biedma


¡Mira que tenerme!
¡Vaya tela!

Mira que saber
mis más bajos anhelos.

Mira que no tenerme miedo
y reírte de mis golpes de abandono
y genocida:

Ser mirado sin el tiempo.

Mira que tenerme;
a mí
que ni yo mismo jamás me tuve
entre todo lo que tengo.

Te celebro,
¡puta diabla!,
arquitecta de mis vicios,
de mis flores…

De apetitos que no caben
en el alma de un terrestre
y que han sido devorados por un cuadro.

Mira que haber hecho
lo que has hecho:

Haber burlado mis astucias
y que yo
con mi delirio
te maldiga,
mientras que preparo el desayuno
a este niño que ha venido a mi presencia,
para ser castigado.

Mira que tenerme
más allá de donde este
y poder volverte siempre
y poder saber el día
y poder,
es lo que tienes sobre mí.

Mira que tenerme,
después de todas las mujeres
que yo tuve
y que nunca tendré…

Decir que soy el rey
y que me nombres
el idiota de turno que te rompe las medias.

Mira que estas manos lo que tocan
es lo roto de las islas
y se quedan
en tu talle acariciando los planetas…

Mira que tenerme
cuando he sido atropellado
por las vidas que a la noche voy colgando
sobre ganchos que en la luna coloqué.

¡Mira que tenerme!
¡Vuelto aire!
¡Vuelto gas!.. vuelto solamente mi flequillo torturado

¿Por dónde es que me coges?

¿El cajón en el cual me entierras,
es de transparencia?

¿Por qué me miran tanto otras mujeres?
Cierto,
no todas tienen…

Mira que tenerme
a mí que solo sé vivir, inútilmente.
Sí, te lo concedo:

Mujer lista,
afortunada.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy! no sé, es que es una reacción bastante lista, como bien lo dices... y lo siento tan TAN de Irene Adler.. Como si supera de siempre que tenerlo era tener cierto poder sobre él y lo confirma... "ser mirado sin el tiempo" Que me gusta que además se puede ir por dos ideas no? la copia de "el retrato..." o una copia del retrato como tal... pero esta vez sin pasar el tiempo sobre él. Y es que incluso escuchando "Alta tensión" la veo mirando esa fotografía... ese retrato de él... A él reflejado en toda la historia que ha creado! :O me gusta que él esté consciente de que ella lo reconoce en su obra... Me gusta más que le celebre y maldiga al mismo tiempo! como esa rabia por saber que se tenía razón... si algo así... y me parece bello que sea ella quien lo lleve por sus caminos. Sabes qué!? Siento que es la forma de Irene de decir que no le importa mucho que se le recuerde a Sibyl... porque ella estuvo o está más a fondo, porque ella es la "afortunada"... no sé si me explique.. jaja pero me encanta! ese juego entre unos y otros... Me gusta un montón! me emociona jaja

FloresFer.