miércoles, 13 de enero de 2016

El milmuertes.


…Porque de todas las cosas que te matarán,
lenta o rápidamente, es mucho mejor ser asesinado por un amante”

Falsamente tuyo. Charles Bukowski.


Groupie mía
yo te quiero
de un mal modo
y también me quieres tú.

Nada importa
eso que piensan
los que alojan multitudes…

Como yo
no tienes casa
ni consuelo que te salve
de las navajas del tiempo,
sutilmente en tus facciones…

Me dices que te gusto,
que soy algo a celebrar
y que no iras
-mientras yo viva
o muera,
con ninguno:

Que lo harás con mi fantasma
o con mi ausencia
en todo caso.

Eres fiel
y me has mostrado
la única intuición en que el amor
todo aniquila.

Justo ayer
-al irnos a la cama
tropezando de pasiones
y reírnos de los días de casados
que tuvimos,
me dijiste que querías
que firmara en esa foto que le hiciste a otro hombre;
yo sería más que un dios en el olimpo
y me besaste con la boca enloquecida.

Qué bonita al defenderme
de los crueles oficiales
que ofician en panfletos,
lo correcto.

Disimulas mi soberbia
y acaricias mis penumbras;
eres grande en contenerme
y me achicas con espacios censurados
de tu cuerpo…

Yo escribía
y rompí, cada mil hojas,
lo que envuelve a las palabras.

Fui furioso al mirarte
y en mi oído me dijiste
que la gente de mentira
necesita hablar de la verdad
y que un hombre verdadero
se las sabe apañar
con la mentira.

Lo nuestro
es como un rayo,
reconvierte…

Verborreas de borrachos
te las canto
porque tengo el corazón
alcoholizado;
pero sientes que en mi caso
es muy normal
no salir de lo que duele
entre el ayer y la mañana.

Todo lo que miras
en mi rostro al contemplarme
es por ti
aunque no existe.

Tú me admiras
y me adoras
y me sirves;
ya te has hecho
en lo profundo de mis miedos
una casa con espejos
y hemos compartido la sangre
de una misma herida.

Si cualquiera te recuerda
que has fallado al invocarme,
porque soy un miserable
y asesino,
solamente vuélvete
y caminemos
a través de esos pasillos
donde has ido dibujando cada rostro
que has pedido que te muestre.

Omar Alej.

2 comentarios:

Carolina Torres dijo...

Puedo perderme en tu locura y aun asi amarte, ni los consejos, ni el tiempo ,la humillacion y los estupidos ideales podrian reemplazar tu fantasma.

eres lo que quiero que seas, creo en ti , creo en que un dia ella invocara la esencia y reencarnara en la fantasia del matrimonio.

Solo tu sabes como duele ,sabes amar , sabes que como es besar a otras pensando en ella y en ti.

Anónimo dijo...


Ahh! Que cosa contigo! me gusta mucho! Me gusta ese "miserable y asesino" entre la admiración, la lealtad y el cariño, la pasión. Y siento que está en un tono tan de ternura y cuidado... al mismo tiempo que ella cuida de ti, es bello, es lindo... y a la vez fuerte también, es saberse entre ambos, pero con cierto disimulo. Con cuidado. Me encantó eso de la verdad y la mentira. MUCHO! esa ironía que me parece tan real. "porque tengo el corazón alcoholizado; pero sientes que en mi caso es muy normal no salir de lo que duele entre el ayer y la mañana" uff... para todo es una expresión así... "es por ti aunque no existe" :O uy me gusta esta... puedo imaginarlas como las últimas palabras antes de matar. Y me gusta el -no existe, como si todo se quedara solo en la idea... exactamente como quien es groupie. y la idea que se tiene tanto de uno como del otro.. Sabes? bien podría ser ella quien lo dice antes de matar al ídolo que tiene frente! me encanta! es eso cierto? tanto cuidado, tanto amor, sutileza y pasión para que sea ella quien termine contigo. "es mucho mejor ser asesinado por un amante" Bravo! lo dice Bukowski pero lo confirmas tú. No sé, puede verse de ambas partes, pero la idea en sí, es maravillosa! el amor a un asesino.

FloresFer.