jueves, 28 de enero de 2016

De nombre, Frutilla Strawberry Fields For Your Father.


“Es un hermoso cuerpo ese que viene
hacia mí. Se detiene. Y me sonríe.”

Gracely Square. José María Fonollosa.


Me jaló fuerte el abrigo
mientras yo esperaba a recibir
las instrucciones de abordaje
a través de las bocinas de la sala,
su matiz de niña boba
fue penoso y no logró
que desconfiara de mi básico
y rutina;

Pero al presentarse
pareció la hija del presentador
de un programa de concursos,
me invito a ver de cerca
los problemas personales
de su amigo imaginario
¿qué iba a hacer?

Había sido un viaje soso
y yo tenía intenciones de comprar
una botella de Zacapa,
para que al volver a México
pudiera regresar a mis lecturas
del Corto Maltés,
con un ron en la mano;

Pero, la muy loca, me besó
y en un baño de aeropuerto
me mostró una posición
que casi acaba con mi sed de mambo
y rocanrol…

Tenía novio
y lucia seria con su look de disidencia.
Su versión de la utopía se rompía
con tan solo ver la banda que se ataba en la cabeza;

Pero de valiente
me retó a elevar el suelo
y puso fuego en las ventanas
de una tienda de postales…

Me jaló de los cabellos,
me abrazó por la cintura
y por atrás.
Me cambio por abejas
los pájaros en mi cabeza
y de un pack de seis cervezas
regó dos en mis zapatos
Dr. Martens;

Pero dijo que mi acento era puro
y que después me podría reconocer
nomás al ver mi alma vieja…

Fue insistente en que eligiera
entre seguir o reventar.
Fue crueldad cuando ignoró
mis peticiones de piedad.
Fue una tonta
cuando dijo que podría haberse ido
con el marica francés;

Pero era morena
y ese color que tiene lo dulce,
se salva de todo:

Me deja desnudo,
me rompe en el pecho
como fuertes olas,
me da un miedo intenso,
me muestra lo lejos.

Me pide que de
y que no pida.

Omar Alej.

1 comentario:

Carolina Torres dijo...


Crueldad o masoquismo de sentir el placer de venir ambos y reventar. Teneis una cabeza con largos intervalos de preciosa locura , quieres un poco de esto complicate la vida con esa niña, es mejor suicidarse por locura que por lo comun.