lunes, 21 de diciembre de 2015

No quiero querer.


Quizá podría intentar entender su manera inocente de hacerme aquel daño: cada uno es lo que es; pero solo la propia fuerza de algo tan doloroso me ayuda a sostenerme. No la razón.

Diario de un Moto/Circuito (2015)
Omar Alej.


Lo que truena en las pantallas,
encendidas dentro de un súper mercado,
es mi pecho;
La nostalgia de una estrella
embarrando en las ventanillas del avión
su polen lejos,
es mi pecho.

Nada aquí
ni allá en Judea
quiere en realidad;
las palomas cogen migas con el pico
y se van
cuando yo duermo:

Así es triste
hasta la luna.

La verdad que yo poseo
es el agua
de las casas desterradas
de ciudades, cuando he visto el sol salir
de los ojos de la gente quedé abierto.

En mi pecho brinca un grillo.
La deriva de mis suertes
y faenas
en mis huesos se va enfriando,
turbulencia…

El reflejo de la luz en la madera
no vence a las palabras
que se arraigan en la noche.

Algo en mí
que esta partido
esta mañana
va punzando desde dentro…

Tengo que seguir andando;
los demonios,
adelante,
deben ser alimentados.
Me dejo un poco del sudor
que transpiro en duermevelas…

Fallé al ser
gracia y arcilla.
No bastó mi corazón,
para concierto de audacias.

¿Vuelvo a mi
o esto es perderme?

Hasta ella,
no vi más
y echo de menos
esa vida que le di
y que servía de espejismo
en la luces apagadas
y el silencio.

Nuevo lunes
contra el duelo navideño
de los fines de semana
acampando en la puntilla de mis pies
como un fantasma.

No podría contar
con poder prevenir
cada ruptura que deja un monzón,
no podría contar
ni siquiera
hasta el numero dos.

Querría…
pero sé bien
lo que nunca será.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Ay, desde el principio algo me da imaginando el sentir de un pecho, se describe de una forma tan bonita, tan tierna y a la vez sí, tan triste. Me gusta lo del agua, cómo si lo que se posee es algo que ya pasó por otros, las sobras de algo que exiliaron... Y el sol salir de los ojos de la gente... Lo imagino tan grande! ver la grandeza en los ojos de alguien más. Es la impresión que me da. Y es tan bella... siento que incluso al leerlo las pupilas se hacen más grandes para percibirlo todo mejor. "quedé abierto" En tu pecho, truenos, nostalgias de estrellas, grillos :) la inquietud... el sentir, esa punzada dentro de uno... pff... me siento ahí de alguna forma, de varios días, semanas, años antes... "tengo que seguir andando; los demonios, adelante, deben ser alimentados" ... ¿Vuelvo a mi o esto es perderme?" pero eso! ESO! me quedo justo con eso, y sin respuesta, porque tal vez sean ambas cosas. Ese "querría"... pero no... "se bien lo que nunca será" !!!! es directo, es real... es.. argh! es como una pelea entre el deseo, la ilusión, el querer, contra el saber lo que es "real"...
Será? así lo sentí..

FloresFer.