lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Jóvenes? Aún.

“porque hasta el tiempo, ese pariente pobre
que conoció mejores días,
parece hoy partidario de la felicidad,
cantemos, alegría!”

Canción de aniversario. Jaime gil de Biedma.


Hola,
hace un buen día por la mañana
y se fue pronto la noche buena.

¿Sigues en cama..?
¿estas dando vueltas
cuando el viento de diciembre
hace un claro en las sabanas pintadas
de crayolas y acuarelas?

Me pregunto
si aún hoy
-en el día de los santos inocentes,
sigue siendo tuya
-tan flagrante,
la memoria de tu sexo
en los colegios;
en las tardes cuando crees
que hemos roto las ventanas de un gigante
que viviera entre las nubes
de vinyl.

Dime qué resguardas
en la cámara secreta de tu lámpara metálica
y dime hasta donde estiraras
las desidias de otro invierno
sin pestañas y acabado
en promesas impares…

Yo me siento
sobre el borde,
en la banqueta,
de una oración de ternura que no artículo,
al final.

¿Tú aún estás de camino a otra ciudad
o aún estoy acostumbrado al porvenir?

Sabiendo que el rumbo de mi aliento
dura menos, al ir detrás de ti,
que cuando he matado a alguien,
ya he dejado de alentar, aros de humo.

Tus manos están manchadas
con el carbón de las pancartas;
los manifestantes
que no portan letreros
no encuentran pareja,
ya no podrán entrar en los hoteles.

Una sola música, despacio,
aún, no se detiene,

¿Sigues dejando tu risa
descubierta
en los espejos
de los baños públicos?

Aún no le dije a nadie
que salen de mis venas,
lianas que enraízan
la distancia tuya y mía
con otros soñadores.

¿Tú?
¿Aún me recuerdas?

No estaba loco
ni ahora lo estoy,
solo estaba bromeando.

¿Aún dirías que…
puedo ser
un chico gracioso?
Omar Alej.


No hay comentarios: