lunes, 28 de diciembre de 2015

"¡It´s alive! ¡It´s alive!"

“El Poeta es igual a este señor del nublo,
Que habita la tormenta y ríe del ballestero.
Exiliado en la tierra, sufriendo el griterío,
Sus alas de gigante le impiden caminar.”

De Spleen e Ideal: 2. El albatros. Charles Baudelaire.


Tienes que irte,
ya están aquí
quienes deciden
por ti y por mí…

Solo una tregua
por navidad
nos dio este tiempo,
pequeña odiosa.

Puedes volver
a donde están todos:

Donde los bienes,
desde el futuro,
vienen llegando…

Tapa la herida
en tu cabeza
que hice al llamarte,
de ahí brota una marea
que todo rentaliza;

Pero vuelven tendencias,
te ríes
y el corazón lo juegas
a los juegos donde hay cartas
de latentes fortunas
que te buscan
a ti…

Ahora,
en el contrasentido de la sombra,
te depilas con maestría
y no crees en más verdad
que la del cielo en las orillas
de tu falda:

Galopa un príncipe gris
a lomos de un corcel
de fuel injection.

Decidiste
no bajar de lo más alto
y ahí estas antes del sol;
como un lunar de puro brillo,
centelleante.

Debiera decirlo
y señalar que muerto el sol,
nos sueñas tú,
a los intrusos.

Sin embargo
no podría cargar con el peso
de haber roto la quietud
de alguien que va juntando sus pedazos
y creyendo -al mismo tiempo,
en geografías.

-bueno-
-al menos,
les podrás contar,
a aquellos hijos que no tendremos,
del amor,
cuando no es
como te han dicho
que sería.

Después, después,
aun llegando
y aun sintiendo
que más allá de ti,
pequeña odiosa,
sube la luna para ser vista,
por quien camina
solo en la estación,
donde una vez
los lobos fueron…

Me llevan preso,
cae mi flequillo sobre las micas
de mis gafas de sol,
mi sombrero conmigo, mojado…

Son muchos años de ver
que quieran llevarse
mis escamas de pez;
pero aún mis reflejos son los de un hombre
y hoy sé que tú tampoco,
pequeña odiosa,
escucharías a quien dice que esta vivo
Charles Baudelaire.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bello es!! Me gusta la cita.. "sus alas de gigante le impiden caminar" Me gusta ese contraste entre un gritar "it's alive!" mientras se niega completamente al terminar el texto. Y aunque en un principio (y un final) podría pensar que se habla de Baudelaire, también caigo en la cuenta que eres tú el vivo. Que vibran esas escamas de pez que han resistido por años, a pesar de todo... !! Para empezar eso me gusta mucho. Siento que cuidas a la pequeña odiosa con mucha delicadeza, me da mucha ternura... "tapa la herida en tu cabeza que hice al llamarte" imagino esa angustia de quien hizo daño sin intensión... además decirle "tienes que irte" lo escucho con una resignación triste... sin ganas, aún sabiendo que estará bien, o incluso mejor... siempre brillante "como un lunar de puro brillo" que lindo!! Y otra vez me da esa sensación de cierta culpabilidad... aunque lo escribes de una manera hermosa... "haber roto la quietud de alguien que va juntando sus pedazos y creyendo en geografías" la imagen es bellísima! incluso al romperse... y me da angustia de nuevo, como quien sufre por haber perdido algo muy preciado... Contar el amor.. no como dicen que es... si no como quien lo vive... es como mantenerla viva también no? ... :O soñando, creyendo, riendo y jugando... Uno preso y la otra libre, pero "It's alive!"

FloresFer.