martes, 8 de diciembre de 2015

De un final resuelto.


“Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
-por encima de todo, ser feliz-
vuelvo a tomar esa resolución.

Pero más que el propósito de enmienda
dura el dolor del corazón.”
Resolución. Jaime Gil de Biedma.


No lo sé
por qué camino será
ni que estación enmarca el rumbo;
no lo sé si sea posible la alegría,
no lo sé si simplemente
este es un modo diferente de pedir
o de rezar
o maldecir…
no lo sé si alguien allá
me reconozca,
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé
si estuve cerca
o faltando a los deseos
de aventura en los sentidos;
ahora creo que dejé mi convicción
por cuidar años de un jardín
que nunca vi y ella juraba.
No lo sé
si lo agradece o si no supo de mi herida,
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé
por qué razón
me habré sentido
menos que la libertad;
dedicaba -en mi tiempo,
un poco de aire a comprender.
Me fui bajando de los cielos
-y flojito,
no lo sé si soy un globo que pinchó,
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé
para quien eran los juguetes
de aquellos almacenes en av. Versalles.
Quizá en mi historia
se cruzaron
otros tantos que en sus libros
naufragaron, 
no lo sé…
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé
si han sido pocas
mis mañanas en la calle
y mis noches en la calle
y mis vidas en la calle
y dos siglos en la calle,
no lo sé
¿como saberlo el temporal
si así mismo sana tanto?
No lo sé si cuando estuve
había un sitio donde estar en realidad,
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé,
de lo que vi,
cuanto recuerde,
de frente ante la voz de los abismos.
Quizá este por duplicado
aquí y allá,
donde una vez me regalé
a las mareas de los sueños,
no lo sé…
si en el sentido queda algo,
para entonces, ya, quizá
no quede tiempo,
tan solo sé que me tengo que ir.

No lo sé
si de algún modo
tú también te sientas mal
de ver mi cuerpo
deformado por tu alma,
quizá en un mundo de dolor
logre sentir –de nuevo,
la sonrisa de las cosas:

No lo sé
y no lo recuerdo
tan solo sé que me tengo que ir.

Omar Alej.

No hay comentarios: