martes, 22 de diciembre de 2015

Certeza y Fe.

“Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.”
Pandémica y celeste. Jaime Gil de Biedma.


Tú,
que como yo
ahora estas sola,
en compañía de alguien más
¿dónde estás?

¿Sabrás encontrarme
o ya te perdí?

Solamente yo soy otro sospechando:

Si eres mía
sangraras por demostrarlo.

Caminaba
y los caminos terminaron.

Cayó nieve y grité;
encontré aquel gesto
que era propio de los desesperados
y grité hasta saber que no había nadie.

Me tumbé en el pasto,
atando la brisa.
Tú gesto de calor
estaba musicalizado
por el rechinido de un columpio
que parecía estar esperando.

Fue cuando estabas con él,
en el punto más alto de la ciudad,
avergonzada por lo aburrido de sus ropas interiores
y en el acto sublime de una mala felación.

Pero ahora
hay un niño dios en cada esquina
pidiendo monedas,
no distingo diferencias
entre ellos y yo.

Alienado por botellas
y sabiendo que el timón de mis ideas
es el humo,
he elegido que mi amor
no lo sea todo
y beber esta cerveza
por el gusto de la sal que hay en los mares.

Paso hojas a La línea de sombra,
lo termino.
Joseph Conrad me despide,
no sin antes recordarme
que hay quietudes que enloquecen.

Desprenderme de mi sombra,
lo que he hecho
y que no sigue,
me hizo largo cual si fuera tiempo muerto.

Me recuerdo que el sol baja
y que la noche se levanta
replegando a los recuerdos
contra el filo de los vidrios rotos,
para ver si muerden o ladran.

He elegido que mi amor
no lo sea todo,
lo maldigo
y ahí lo guardo, en una caja
junto al traje marinero
que yo usaba en las misas de domingo.

Me abracé al dolor primero,
me sostuve con las manos
de una soga;

Pero sin mi amor
ni el miedo me sirve.
Omar Alej.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que puedo decir hermano si desde los 15 te leo,el texto está como muchos, exelente, y en cuanto al amor no te preocupes, se encuentra a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...


"...haber estado solo es necesario". yo creo que Gil tiene razón. "Sabrás encontrarme o ya te perdí?" mm por un momento sentí que tiene que ver con ese "volver a mi o perderme" cómo si no bastara con tener que volver a encontrarse a uno mismo, si no que los demás también tienen que estar dentro del juego de las escondidillas. "sangrarás por demostrarlo" que fuerte! es no querer a medias tintas, es una exigencia! un reto! y hasta podría sentir un poco de ira al leerlo... Esa parte de tumbarse en el pasto... el gesto de calor, el rechinido hecho música... es bellísimo! me gustó un montón. Un montón! cómo contrasta con la imagen de la vergüenza de ella y una chupada mal lograda... ambas sucediendo al mismo tiempo... pero sintiéndose diferentes... Elegir botellas y cervezas, ¿se puede elegir que el amor de uno no lo sea todo? para uno.. y para los demás? me gusta esa idea, de beber por el gusto de la sal que hay en los mares... :) por lo que sala, por lo que duele, por lo que seca y deshidrata... !!! "hay quietudes que enloquecen" vaya que las hay... como esa ansiedad frente al silencio... Puedo verlos, los recuerdos, los muy perros queriendo morder de madrugada... me gusta la evasion a "mi amor"... que no lo es todo, ya lo sé... y al final contradecir que sin él nada sirve... y yo creo que sí, que lo es todo, aunque no se quiera... se puede guardar en una cajita y ser indiferente a él, pero éste seguirá ahí no?... y se bien que clase de amor te leo... ese que está en todo y todos... no siento ganas de limitarme a verlo sólo en quien tiene que buscarte o sangrar por demostrar que algo es real... flaco, tu me has enseñado... amor es incluso esa elección por la sal de los mares y por las cosas rotas.

FloresFer.