jueves, 26 de noviembre de 2015

Vino peleón (Camboyano).


“Servidor no va a resignar el optimismo hasta que un mañana demuestre lo contrario.”


Riggan Redondo (Tertulia. Andrés Calamaro)


Me avisan que mañana muero,
insensatos:

Aquí tengo el boleto del avión
al que habría de subirme
con destino de México,
para quemar la Sonora  
que se ha olvidado del Omar Alej.

Así tratan estas gentes
a los moribundos,
no les dejan ni la dicha de soñar
con más días de ventiscas…

Si es que acaso
-de reojo,
busco el beso de la luz
simplemente están ahí afilando los cuchillos
y mostrando cabelleras enemigas
al reflejo que hace el río:

Ven que el odio puede más
y se afilian a creer que están pensando.

Si va en serio
que mañana cruzaran por esta puerta,
aquí, en broma,
los espero perpetuando la salud de estar enfermo
en un mundo que se ha vuelto un sanatorio.

Por momentos se descuidan
y me baño con la lluvia de los bosques,
esa gasa de frescura que se cuela entre los pinos
y recae entre las hojas que han caído
a los pies de otros otoños que subieron.

Somos muchos a los que quieren callar
y se descuidan…
personalmente he preparado,
para ellos,
cartelitos de inocencia;
pero vuelven
y los rompen:

Es muy serio gobernar sobre aquel
que siente diferente.

No defiendo con morteros
mi derecho
ni les pongo otra mejilla
-no la tengo.

Nací muerto
y no me importa:

El deber que he construido
fue primero
y lo de ellos no será más que venganza.
Omar Alej.

1 comentario:

Anónimo dijo...


mmm no sé... siento un aire a la defensiva, incluso en la primera línea, ver el optimismo como algo que resignar... algo contra lo que se lucha de alguna forma, cansa y termina por aceptarse... "no les dejan ni la dicha de soñar con más días de ventiscas" me gusta mucho imaginar lo contrario, moribundos que sueñan en los días blancos, es una bella imagen que "estas gentes" no dejan hacerse realidad, ahí empieza un poco el repudio, como pueden impedir tal cosa! como pueden disponer de uno así como así! me imagino moribundos con miradas retadoras, algo asesinas... sí, pero esperando el golpe final... "busco el beso de la luz"... me gusta esa parte, en la que se creen seres pensantes por ver el poder del odio... uff... y más que verlo, incluso diría que por sentirlo, que por el hecho de casi palparlo, se volvieran superiores, según ellos... Me encanta la idea de perpetuar la "salud" en un mundo donde nadie está sano. Donde lo normal es estar así: moribundo, y pues ajá, todos estamos muriendo. Y por ello me gusta mucho más esa parte de bañarse con la lluvia del bosque... cuando no sienten el filo verdugo, pueden irse y sentir la frescura, es como sentir vida en muerte no? ( o al revés) no se si es así, pero me encanta verlo así... es como esos sueños del principio que no les dejan soñar... "recae entre las hojas que han caído a los pies de otros otoños que subieron" como un ciclo infinito... ...uy... la imposición de otros sobre uno.. si es para hacerse peleón... y a pesar de eso, "ni les pongo otra mejilla" siento que se acepta pero con dignidad, sabiéndose muerto ya... sea lo que sea, no van a lograrlo contigo... no tendrán de ti lo que ellos buscan... no sé, NO SE si es así, pero a mi así me gusta, con la cara en alto.

FloresFer.